Arriba
Contáctanos

¿Primer empleo? Sigue estos seis consejos que te ayudarán a sobresalir

6 noviembre, 2019

primer empleo

El primer empleo puede resultar un reto para muchas personas porque les implica desenvolverse en un entorno de desconocidos, donde la competencia y la productividad hacen parte del quehacer diario del ambiente laboral.

 

Ante un panorama donde los empleados sobresalientes son considerados como fichas claves de una empresa, recibiendo mayores beneficios y estabilidad laboral, la revista especializada en negocios y finanzas Forbes ha sugerido en uno de sus artículos algunos consejos que cualquier empleado debería seguir para iniciarse en el primer empleo y conseguir grandes logros, tanto personales y profesionales.

 

Te puede interesar: Cómo prefieren los reclutadores la hoja de vida ¿con o sin foto?

 

Establece metas: Al iniciar un trabajo, proponte metas a realizar para los 90 primeros días y toma nota de todos los logros. Es importante que hagas una retroalimentación para fortalecer tu desempeño.

 

Aprende de tus clientes: Si tu trabajo implica relacionarse con compradores, desarrolla habilidades de comunicación, pues son cruciales para llegar a conocer las necesidades y retos del cliente.

 

Crea relaciones internas: Aprende cómo opera la compañía con el fin de conocer a los empleados de otros departamentos. Esto puede ayudarte a mejorar el rendimiento.

 

Busca asesores: Identifica a los compañeros de trabajo que pueden ofrecerte diferentes conocimientos. Así podrás aumentar su red y desarrollar nuevas habilidades.

 

Te puede interesar: No pierdas tu empleo por culpa de una mala actitud

 

Sigue estudiando: Una vez terminada tu carrera, puedes buscar formación adicional para ampliar el conjunto de habilidades que ya tienes.

 

Construye una presencia social profesional: Para ello utiliza redes sociales como Twitter, LinkedIn o Facebook.

 

Otros artículos relacionados: 

No cometas estos errores en la búsqueda de empleo

Estos son los cargos más curiosos en las empresas

Felicidad en el trabajo: ¿de quién es la responsabilidad de mantener felices a los empleados?

 

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.