UGPP

¿Qué es la UGPP y cómo te beneficia?

La Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales UGPP, creada en el 2010, es una entidad del orden nacional, adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Sus principales objetivos misionales son el reconocimiento de los derechos pensionales causados a cargo de administradoras del Régimen de Prima Media y de las entidades públicas del orden nacional que hayan tenido a su cargo el reconocimiento de pensiones.

 

Esta organización pretende generar mayor bienestar a los ciudadanos para que de esta forma puedan realizar oportunamente el reconocimiento de las obligaciones pensionales del régimen de prima media que estén o se hayan liquidado. Con esto se busca crear una cultura solida de cumplimiento en el pago de los aportes al sistema de Protección Social, lo que termina por contribuir al desarrollo del país.

 

Te puede interesar: La UGPP notificará sus actuaciones mediante el correo electrónico reportado en el RUT

 

La UGPP busca ser reconocida por contribuir al sistema de seguridad social al transformar el comportamiento de la ciudadanía, y por supuesto, aportando un alto nivel de confianza al mejorar la economía y la protección social de los colombianos.

 

En la página web de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales, las personas pueden encontrar más información acerca de cómo opera esta entidad, además de las guías del sistema de la protección social, los códigos de ética que manejan, el plan de mejoramiento, los estados financieros y también los procesos que se deben ejecutar en cuanto a atención al ciudadano se refiere.

 

Otros artículos relacionados: 

Cambios en los procesos de la UGPP determinados por la Ley de Financiamiento

Bases de datos y bancos de información deberán compartirse con la UGPP