Arriba
Contáctanos

La creación de videojuegos augura buena economía para las industrias de entretenimiento

26 agosto, 2018

videojuegos

Los videojuegos se destacan por ser aplicaciones interactivas dirigidas al público con el fin de entretener. Estos permiten simular experiencias en la pantalla de un televisor, un computador u otro dispositivo electrónico.

 

Se promedia que en Colombia existen más de 50 estudios dedicados al desarrollo de software para videojuegos, los cuales se encuentran en las ciudades principales del país: Bogotá, Medellín y Manizales. Según los datos y estadísticas recogidos por la Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos (IGDA, siglas en inglés) de estos 50 estudios, 36 se encuentran legalmente constituidos, el restante están establecidos por personas que trabajan desde oficinas pequeñas o sus casas.

Te puede interesar: El sector inmobiliario del país mejoró en el 2018

 

Quienes realizan la labor desde lugares reducidos, generalmente son apasionados por los videojuegos que se dedican a la creación de estos productos con conocimientos empíricos.

 

En el país existe un inmenso gusto por el desarrollo de videojuegos, de acuerdo con el IGDA. Se estima que de los 50 millones de habitantes que tiene Colombia, apróximadamente 16 millones de personas juegan videojuegos desde temprana edad. A esto se le debe sumar que de la anterior cifra, 10 millones son económicamente activos.

 

Aunque la industria de los videojuegos quiera surgir y los empresarios quieran invertir, los parámetros y reglamentación para crear estos contenidos son bastante limitados. Eivar Rojas, gerente de Efecto Studio afirma que para no tomar riesgos los videojuegos se consumen con sello de calidad como “Electronic Arts, Naughty Dog o Ubisoft”.  En otras palabras, las personas prefieren seguir comprando marcas registradas que apostarle a los nuevos mercados.

 

Las empresas colombianas tienen una fuerte competencia que enfrentar en temas de entretenimiento,sin embargo, el comercio de videojuegos en el país mueve grandes sectores mayoristas y económicos en todo el mundo. Las industrias colombianas siguen apostándole a la distribución de contenidos para más de 2.600 millones de jugadores.

 

El IGDA considera que la creación de videojuegos en Colombia pasa por un momento interesante de ebullición y exploración de nuevas posibilidades en los mercados económicos internacionales.

 

 

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.