Arriba
Contáctanos

No cometas estos errores en la búsqueda de empleo

3 diciembre, 2019

Búsqueda

La búsqueda de trabajo es una tarea llena de retos que para muchos puede ser emocionante de superar, apuntando a los mejores cargos y soñando con la estabilidad laboral

 

La búsqueda de trabajo es una tarea llena de retos que para muchos puede ser emocionante de superar, apuntando a los mejores cargos y soñando con la estabilidad laboral que les permita satisfacer todas sus necesidades, pero que puede desanimar a cualquiera y terminar sin resultado si no se toman las precauciones correspondientes.

 

Según Duarte Ramos, encargado de la selección de personal en la cadena Wal-Mart Latinoamérica, “los colombianos son personas con un alto grado de capacitación, optimismo, prácticos e inteligentes”, lo que significa mayores posibilidades de conseguir empleo pronto y seguro, solo que, según el experto en reclutamiento, cometen errores en la búsqueda del empleo que resultan en obstáculos para la realización de sus sueños.

 

Te puede interesar: ¿Cómo negociar el salario en una entrevista de trabajo?

 

Ramos enumera 5 errores comunes #TeContamos de cuáles se tratan:

 

1. No pensar en la búsqueda de trabajo como una ocupación:

El tiempo que dedicas a buscar empleo debe ser amplio y suficiente para construir un buen perfil, conocer la empresa donde se quiere trabajar y averiguar sobre los proyectos que allí realizan, son factores básicos que implican dedicación.

 

empleo

 

2. Hojas de vida largas y complicadas:

Debes llenar su hoja de vida en dos páginas máximo. Muchos aspirantes incluyen certificados de estudios, referencias laborales y otros documentos que no se necesitan. Debes ser analítico a la hora de elaborar el currículo.

 

3. No prepararse para la entrevista:

Es importante que te prepares psicológicamente, con optimismo y entusiasmo para todas las entrevistas a las que te piensas presentar. Debes tener en cuenta que va a ingresar a un grupo nuevo donde compartirás experiencias y conocerás nuevos compañeros de trabajo, por lo que debes estar abierto a diversas dinámicas laborales.

 

4. No personalizar la hoja de vida ni la entrevista:

Las personas especializadas en la realización de entrevistas en una empresa buscan aspirantes honestos y transparentes, que den confianza y demuestren sus intereses. Debes sentirse natural, no automático.

 

 

Te puede interesar: Estos son los cargos más curiosos en las empresas

 

5. Confundir motivación con persistencia:

Existen aspirantes que demuestran insistencia y cometen el error de llamar a preguntar sobre su selección, traspasando límites que la empresa no permite. Tendrás que respetar el proceso de selección: tener paciencia y demostrar capacidad de cumplimiento.

 

Las estrategias que se pueden emplear para hacer una entrevista exitosa pueden variar tanto por la naturaleza del trabajo al que se está presentando, como por el mismo perfil del aspirante. Pero seguramente si te presentas y respondes a cada situación con completa honestidad, preparación y buena actitud, dejarás una gran primera impresión en tus futuros empleadores.

 

Otros artículos relacionados: 

Recomendaciones para mejorar tus condiciones laborales

Felicidad en el trabajo: ¿de quién es la responsabilidad de mantener felices a los empleados?

Los períodos de prueba serán iguales para todos los empleados

 

 

 

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.