Telegram como alternativa para las empresas - Revista Contamos
Telegram

Telegram como alternativa para las empresas

Hace un par de días se conocieron los nuevos términos y condiciones de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Ante la noticia, varios usuarios se mostraron inconformes teniendo en cuenta lo que se debía aceptar. Por ello, queremos contarte acerca de algunas alternativas como Telegram para que no dejes de comunicarte con tus clientes y socios.

La nueva política de WhatsApp refleja cambios relacionados con el almacenamiento y administración de los chats; el procesamiento de datos de los usuarios; asociaciones futuras con la red social de Facebook. Además de ello, se ve afectada la nueva actualización de pagos a través de la aplicación; hasta el momento funciona en Brasil, pero que se espera se pueda implementar a nivel mundial. Esto ha ocasionado que los usuarios manifiesten su inconformidad, por lo cual, actualmente los consumidores de la aplicación, están en búsqueda de alternativas que suplan la necesidad de mensajería instantánea, una de ellas es Telegram.

TELEGRAM PARA EMPRESAS

Lanzada al mercado en el 2013, Telegram es una aplicación de mensajería gratuita que cuenta con funciones como: envío de archivos multimedia, llamadas de video y audio.

La aplicación es versátil y de código abierto, personalizable gracias a la API (Interfaz de programación de aplicaciones). Precisamente esta apertura permite a las empresas adaptarla a diversos fines y objetivos de marketing tales como:

  • Atención al Cliente
  • Comunicación interna
  • Comunicación externa

Esto, se puede lograr a través de otras herramientas que brinda la aplicación, tales como los bots. Se trata de un usuario de Telegram no humano, que realiza acciones de forma automática, según el comando (en forma de petición HTTP) recibido. Telegram ofrece el bot autónomo que es una ventana donde el usuario puede dar órdenes; un ejemplo claro es el bot de noticias de Netflix, que nos dice qué películas y series se estrenarán pronto. Con esta función podremos enviar boletines, noticias, mensajes importantes que deseemos compartir con nuestros clientes.

TE PUEDE INTERESAR: NUEVOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE WHATSAPP

Además de ello, los usuarios gozan de mejoras en la privacidad en comparación con otras aplicaciones. Cuenta con la función de chats secretos, los mensajes que se envíen a través de ellos no pueden ser reenviados a otros usuarios, ni ser descargados; tampoco se les pueden hacer tomas de pantalla. Adicional, esta aplicación permite la comunicación sin tener que facilitar datos personales ni número de teléfono, lo que puede atraer a muchos usuarios reticentes a ceder su información a las empresas.

Por otro lado, esta aplicación se basa en la nube, lo que permite al usuario la posibilidad de entrar y ver chats desde diferentes dispositivos incluso al mismo tiempo, gracias a la sincronización instantánea. Además, la cuenta de Telegram no está vinculada a una sim, lo que brinda la posibilidad de utilizar la aplicación sea cual sea tu teléfono inteligente.

De igual forma, son los usuarios los que tienen la última decisión, sin embargo, no está de más comenzar a analizar esta y otras alternativas para ofrecer una atención confiable a nuestros clientes.