Personas son quienes sostienen las empresas, no cifras
personas

Personas son quienes sostienen las empresas, no cifras

Muchas personas creen que el único objetivo de una empresa es generar dinero. Y si no es el único, al menos sí consideran que esta es su principal motivación. Al final, todos somos libres de pensar lo que queremos, hasta ahí todo bien. La alarma se enciende cuando el empresario también lo cree.

Durante el proceso de la creación de una empresa, las personas al frente de la tarea apuestan por invertir los recursos necesarios, reunir al equipo de trabajo, proponer sus ideas de negocio, y con mucha dedicación entregarse a la dura labor de salir adelante.

El camino puede ser espinoso, pero tomando las mejores decisiones y apoyándose en las personas ideales, lo que alguna vez fue un sueño va tomando cara de realidad. Pero una vez se alcanza la cumbre del éxito, es muy fácil olvidar a quién estuvo al lado

TE PUEDE INTERESAR: VENTAJAS DEL SALARIO EMOCIONAL EN LAS EMPRESAS

Y es normal que pase: desde arriba las nubes obstruyen el panorama, el sol enceguece la vista.

En estos días en los que la crisis por el coronavirus está en boca de todos, escuchamos y hasta vivimos cómo muchas empresas se liberan de sus trabajadores como si fueran un recurso renovable, un consumible más en el stock del almacén.

Muchos olvidan que la prosperidad se logra construyendo relaciones humanas, donde las personas tratan con personas. El flujo de caja, la rentabilidad, el retorno de la inversión y el crecimiento sostenido