crediticias

Nuevas líneas crediticias del gobierno para grandes empresas

En la búsqueda de la reactivación económica del país, el Gobierno Nacional anunció nuevas líneas crediticias para grandes empresas. Específicamente a esas que por su naturaleza, no han podido sostenerse durante el aislamiento preventivo.

La Presidencia ya implementó protocolos de bioseguridad obligatorios para autorizar la continuación de las labores de algunas empresas. Constructoras, manufacturas y locales de comercio son algunos ejemplos de esto.

En el marco del programa ‘’Unidos por Colombia’’, se crearon dos nuevas líneas crediticias: ‘’Gran Empresa’’ y ‘’Sectores más afectados Gran Empresa’’.

¿De qué se tratan las líneas crediticias?

La línea ‘’Gran Empresa’’ cuenta con un cupo total de $5 billones de pesos. Está destinada a garantizar créditos para capital de trabajo hasta por el 12% de las ventas de la compañía o máximo $100.000 millones, con una cobertura del 80%.

El FNG explica que esta línea está dedicada a grandes empresas domiciliadas en Colombia. Sus ingresos deben ser superiores a $51.951 millones en servicios; $61.833 millones en manufactura; y $76.935 millones en Comercio.

TE PUEDE INTERESAR: ¿EN QUÉ VAN LOS SUBSIDIOS A LA NÓMINA DEL GOBIERNO?

Además de esto, contarán con plazos de hasta 60 meses y un periodo de gracia mínimo de seis meses. La comisión solo será asumida en un 30% por el empresario y el 70 % restante estará a cargo de la nación.

¿Y las empresas que no pueden reabrir?

La línea crediticia ‘’Sectores más afectados Gran Empresa’’ será ofrecida a compañías que aún no han podido reanudar sus actividades. Entre ellos restaurantes, alojamientos y sectores del entretenimiento son candidatos para beneficiarse de esta oportunidad crediticia.

Tiene un cupo de $1 billón de pesos y está destinada a créditos de hasta $36.000 millones, con una cobertura del 90% (el 75% de la comisión será asumida por el gobierno y el 25% restante, por los empresarios). Tendrá un plazo de 60 meses y un periodo de gracia mínimo de un año.

El coronavirus ha traído consecuencias severas en la economía. Ante la reactivación productiva del país, es importante analizar y aprovechar las oportunidades ofrecidas por el gobierno para estabilizar de alguna manera los números rojos que ha dejado esta emergencia.