Nueva emergencia económica: Gobierno alista ayudas para empresas
ayudas

Nueva emergencia económica: Gobierno alista ayudas para empresas

El Gobierno Nacional acaba de emitir el Decreto 637 del 6 de mayo de 2020, con el que declara una nueva emergencia económica. Busca adoptar las medidas necesarias para brindarle ayudas económicas a las empresas, de cara a la crisis generada por el Coronavirus.

Así, el presidente Iván Duque anunció que la firma de dicho decreto se da para proteger las nóminas, toda vez que busca subsidiar con el equivalente al 40% de un salario mínimo a los trabajadores de aquellas empresas que hayan disminuido su facturación en al menos un 20%.

“No alcanza la plata para financiar la totalidad (…) de las nóminas”, afirmó el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aunque señaló que cuentan con los recursos necesarios para desembolsar los subsidios de forma parcial.

TE INTERESA: ANTE EMERGENCIA POR CORONAVIRUS, TRABAJADORES PODRÁN RETIRAR CESANTÍAS

De esta manera, el Gobierno Nacional busca brindarle ayudas y un mayor flujo de caja a las empresas que mantienen a sus trabajadores en operaciones, para a su vez proteger el empleo y evitar los despidos.

Estas medidas se adoptan en el segundo mes de aislamiento preventivo y obligatorio. Se tiene en cuenta el número de contagios por casos de coronavirus que ha mantenido su curva de crecimiento de manera exponencial.

Prórroga para el Impuesto sobre la Renta

Adicionalmente, el presidente Duque informó sobre una prórroga del segundo pago del Impuesto Sobre la Renta de las empresas. El cual estaría próximo a causarse y quedaría para el final del año 2020, con el objetivo de brindarle más “oxígeno” a las empresas del país. 

Agregó también que el día de hoy se entregarán mayores detalles sobre la entrega del subsidio para las empresas. Aunque el Ministro Carrasquilla complementó que será un proceso sencillo a realizar a través del sistema bancario. Así mismo, anunció que se dictarán nuevas medidas y ayudas en el transcurso de los próximos días.

Para mayor información sobre el Decreto 637 del 6 de mayo de 2020, te invitamos a hacer clic aquí.