Actualización de instagram, beneficio para las empresas
Actualización Instagram

Actualización de instagram, beneficio para las empresas

Las redes sociales son herramientas online que, en la mayoría de los casos, han sido creadas con un fin de entretenimiento. No obstante, en los últimos años, las empresas han optado por darles una utilidad diferente aplicando el marketing digital.

Instagram, según estadísticas de la plataforma web Hootsuite, es una de las aplicaciones más utilizadas con 1.000 millones de usuarios en el mundo. De hecho, países de América Latina como México, Argentina y Colombia, se posicionan entre los 20 países con mayor cantidad de usuarios en esta red social.

TE PUEDE INTERESAR: TE PUEDEN DESPEDIR POR LO QUE PUBLICAS EN REDES SOCIALES

Este año, la aplicación cumplió su décimo aniversario, y en celebración de este lanzó una dinámica muy innovadora en el mercado. Se trata de la personalización de su ícono según lo escojan los usuarios. Por medio de la opción ‘’configuración’’ las personas pueden desplazar el menú hacia abajo descubriendo un mensaje oculto. Donde también podrán observar la evolución del logo de la red desde el año de su fundación.

Esta actualización, podría ser un beneficio para las empresas que utilizan el marketing digital como aliada para llegar a sus clientes potenciales. Podrían entonces al igual que la red social, mostrar la historia de la empresa, los inicios de esta y cómo ha evolucionado en el paso del tiempo, quizá han cambiado aspectos gráficos como el logo. Pero también el contenido, la cantidad de clientes, el alcance que han tenido, entre otros aspectos que seguramente muchos de los seguidores actuales desconocen.