Arriba
Contáctanos

¡Start Proyect UVD! Una alternativa de emprendimiento e innovación de Uniminuto

21 noviembre, 2019

Uniminuto

Revista Contamos acompañó a la universidad Uniminuto y participó en el panel denominado “Casos de éxito y dificultades de emprender en Colombia”

 

Uno de los enfoques más destacados de la Corporación Uniminuto es el de la responsabilidad y proyección social. Dentro de los planes de estudio se encuentra un tema muy apreciado por lo estudiantes, egresados, docentes y colaboradores:el emprendimiento. 

 

En la primera versión del Start Proyect UVD -Innovación, emprendimiento y creatividad-, Revista Contamos acompañó a la universidad Uniminuto y participó en el panel denominado “Casos de éxito y dificultades de emprender en Colombia”, allí Laura Fernanda Correa, experta en economía y finanzas personales moderó y abordó a los emprendedores que con ayuda de la universidad han logrado sobresalir e incursionar en el mundo empresarial.

 

Te puede interesar:  Cómo trabajar y hacer un postgrado al mismo tiempo

 

El Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales señaló que una de las misiones de Uniminuto es las de fortalecer a la comunidad por medio de programas académicos que permitan el buen desarrollo personal, profesional y laboral de los estudiantes. 

 

Ver entrevista al Decano Edgar Martínez: https://youtu.be/NtXOJa_G02Q

 

Por su parte, Daniel Medina, coordinador de emprendimiento de Uniminuto, asegura que desde esta área se ha realizado acompañamiento, se ha brindando apoyo y se han implementado estrategias empresariales y académicas que permiten que tanto los estudiantes como los egresados puedan tener en su foco la idea de emprender y generar empleo a través de ideas de negocio bien fundamentadas. 

 

Ver entrevista al Coordinador de emprendimiento, Daniel Medina: https://youtu.be/DVG7ZW0tkbE

 

Lo que es cierto es que los emprendedores que participaron en este evento tienen claro que el ecosistema del emprendimiento es muy fácil de explorar siempre y cuando las personas estén decididas, sean pacientes, disciplinados y sobretodo resilientes. 

 

Cabe mencionar que en la actualidad, las instituciones de educación superior tienen el deber de enseñar materias relacionadas con emprendimiento, asimismo, encontrar métodos que incentiven a los estudiantes a fomentar ideas de negocio para que comprendan que ser emprendedor requiere enfrentar retos, aprender a sobrellevar las situaciones difíciles pero nunca desistir de su objetivo principal. 

 

Otros artículos relacionados: 

Redes sociales, la vitrina para conseguir trabajo y emprender

Hubs en Colombia: espacios para la innovación y el emprendimiento

¿Qué ayudas existen para los nuevos empresarios en Colombia?

 

 

 

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.