Arriba
Contáctanos

¿Qué ayudas existen para los nuevos empresarios en Colombia?

4 noviembre, 2019

nuevos empresarios

Entre las ventajas que pueden percibir los nuevos empresarios existen asesorías que ilustran sobre la aplicación de las nuevas tecnologías a su negocio y al diseño de aplicativos móviles.

 

Durante los últimos años, el Gobierno Nacional en conjunto con diferentes organismos internacionales, está creando una serie de iniciativas para conseguir que las empresas colombianas puedan expandirse dentro y fuera del país.

 

Entre las ventajas que pueden percibir los nuevos empresarios existen asesorías que ilustran sobre la aplicación de las nuevas tecnologías a su negocio y al diseño de aplicativos móviles. También se realizan capacitaciones sobre gestión humana y talento empresarial. Con esto se quiere lograr mayor solidez en las empresas emergentes y por consiguiente, menor riesgo de pérdida o quiebra.

 

Te puede interesar: Paso a paso para crear tu propio negocio de manera legal y formal

 

Para iniciar el proceso, los interesados deben asistir a uno de los 19 Centros de Asesoría y Formación Empresarial que hay en el país. Allí podrán obtener capacitaciones en temas de comercio interior y exterior.  Los Centros de Asesoría también tienen a su disposición herramientas de consulta como bases de datos con información estadística y procesos de simulación de productos. Con este mecanismo se intentarán mejorar diferentes procedimientos importantes en las nuevas empresas.

 

Además, Procolombia, siendo la entidad encargada de promover la inversión extranjera en el país, ha asesorado a 800 empresas emergentes que buscan exportar sus productos al extranjero. Los expertos afirman que 333 de estos negocios ya tienen un plan activo de trabajo. Los destinos preferidos de los nuevos empresarios colombianos para exportar e importar son: Taiwán, Corea del Sur, China, Rusia y Estados Unidos.

 

Este tipo de asesorías son importantes, sobre todo para las personas escépticas que tienen miedo de empezar a expandir sus mercados en el exterior. En estos cursos se explicará detalladamente cuáles son los riesgos de exportación y cómo se pueden mitigar. Cada capacitación tiene una duración de entre 40 y 50 horas, y se presentan en distintos horarios para mayor comodidad del empresario.

 

Procolombia también ofrece las sesiones informativas “Prepárese para exportar” que están conformadas por tres seminarios de carácter gratuito, que permiten adquirir conocimientos técnicos y estratégicos para seleccionar opciones de mercado rentables en el extranjero.

 

Te puede interesar: Decreto 1973 enfatiza sobre los fondos de capital privado e inversiones para emprendimientos innovadores

 

Según los expertos, se deben seguir los siguientes pasos para iniciar un plan exportador:

 

1. Ubique la oficina de Procolombia más cercana y exprese su interés en crear empresa.

2. Espere la visita del delegado de la agencia de exportación.

3. Inicie un plan enfocado en la identificación de oportunidades, la formación exportadora y los reglamentos técnicos.

4. Asista a las asesorías gratuitas.

5. Cree nuevas redes de clientes.

6. Exporte.

 

Para mayor información sobre esta iniciativa, se recomienda acceder a la página de Procolombia: www.procolombia.co

 

 

Otros artículos relacionados: 

Beneficio tributario para la Economía Naranja -renta exenta por 7 años

Estimular el emprendimiento en las Universidades, nueva tarea de académicos

El legado de los artesanos y la diversidad cultural a través de plataformas innovadoras – Lanzamiento de CLA

 

 

 

 

 

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.