Arriba
Contáctanos

Hubs en Colombia: espacios para la innovación y el emprendimiento

7 noviembre, 2019

Hubs

Afortunadamente y desde hace ya varios años en Colombia, se cuentan con espacios para apoyar a los nuevos emprendedores en el desarrollo de sus iniciativas denominados como Hubs.

 

Entre las dificultades que atraviesa cualquier emprendedor está la de contar con los recursos necesarios para sacar adelante su idea de negocio. No todos tienen el tiempo y el dinero suficiente para conseguir una oficina y pagar sus gastos de funcionamiento, por nombrar un solo ejemplo.

 

Afortunadamente y desde hace ya varios años en Colombia, se cuentan con espacios para apoyar a los nuevos emprendedores en el desarrollo de sus iniciativas denominados como Hubs.

 

Te puede interesar: ¿Qué ayudas existen para los nuevos empresarios en Colombia?

 

Hablemos de los Hubs:

Son lugares con oficinas y salas de diferentes características a los que se puede ir a trabajar por horas, días o meses pagando una cuota significativamente baja respecto a los arriendos promedio, organizados en un ambiente de co-working o trabajo compartido donde se reúnen personas de todos los perfiles y generan sinergias para apoyar e impulsar las ideas de negocio de los participantes. La creatividad y el trabajo en equipo se dan cita en estos espacios para sacar adelante proyectos enfocados en el impacto social, ambiental y tecnológico.

 

Los hubs ofrecen oficinas para una o más personas, salas de conferencias y recepción de clientes. Además se organizan encuentros entre emprendedores e inversionistas para conseguir financiamiento y avanzar en el desarrollo de sus ideas.

 

Cada hub cuenta con sus características particulares, y aquí nombramos algunos relevante:

 

HubBog
Calle 98 # 18-71

Bogotá

Con cinco años de funcionamiento, es uno de los primeros hubs establecido en Latinoamérica y han impulsado más de 200 emprendimientos. Integran la aceleración de ideas, la academia, el coworking y la inversión en su espacio para emprendimientos basados en Tecnologías de la Información.

 

Te puede interesar: Estimular el emprendimiento en las Universidades, nueva tarea de académicos

 

Impact Hub
Calle 69 # 6 – 20

Bogotá

Ofrecen acceso a una comunidad de emprendedores, espacios de trabajo compartido, programación de eventos de fortalecimiento y capacitación y salas para reuniones hasta de 80 personas. En sus instalaciones funcionan empresas residentes y con amplia experiencia en temas sociales y ecológicos como Páginas Verdes e In situ.

 

Atom House

Calle 8 # 43a­49

Medellín

Cuentan también con sede en Bogotá. Además de ofrecer espacios para trabajo compartido y de recibir empresas para que ejecuten sus acciones desde sus instalaciones, ofrecen un espacio dedicado a programadores informáticos, donde pueden dedicarse a sus actividades sin límite de tiempo.

 

Otros artículos relacionados: 

Decreto 1973 enfatiza sobre los fondos de capital privado e inversiones para emprendimientos innovadores

Bogota: ciudad del emprendimiento

Elige a los socios perfectos para iniciar tu emprendimiento

 

 

 

 

 

 

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.