socios

Elige a los socios perfectos para iniciar tu emprendimiento

Una de las preguntas que se debe hacer todo emprendedor en algún momento del proceso es si se debe o no buscar socios.

Dicha pregunta tiene un nivel alto de importancia, ya que la decisión que se tome puede facilitar el camino a la independencia del emprendedor. Julián Hernández, CEO de UpgradePR, aseguró que “la realidad es que tener un socio en nuestro camino a la independencia sin lugar a dudas nos hace la vida más fácil. Sin embargo, es una decisión que debe ser tomada con precaución ya que una mala elección se convertirá en dolores de cabeza futuros”

Ante eso, y para que la decisión de establecer un negocio con socios, sea la más acertada, Hernández presentó cinco características en las que deben fijarse los emprendedores. #TeContamos de cuáles se tratan:

1. Aclara las reglas del juego: 

Desde el inicio se deben estipular las cláusulas, compromisos y riesgos con los que los socios están de acuerdo, al momento de conformar una negocio, ya que en muchas ocasiones al comienzo los socios se dejan llevar por la emoción del proyecto pero con el tiempo el compromiso se va desvaneciendo. Por eso, es mejor dejar todo claro desde el principio y esto seguramente, ayudará a no tener inconvenientes de responsabilidades en el futuro.

TE PUEDE INTERESAR: 5 CLAVES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA LÍDERES EMPRENDEDORES

2. Busca el complemento en habilidad y conocimientos: 

Cuando se es emprendedor, muchas de las habilidades y conocimientos se van adquiriendo en el camino junto a los socios por lo que no es un factor determinante de la decisión. Lo que sí hay que tener en cuenta es que quienes componen la sociedad deben tener visiones y metas similares ya que de lo contrario podría cometerse el error de que las personas tengan visiones totalmente distintas y el negocio no se encamine por donde se quiere.

3. Espíritu emprendedor: 

Los socios deberán ser personas que tenga las aptitudes necesarias para tomar decisiones de alto riesgo y que estén dispuesto a enfrentar obstáculos y diferentes retos que se presentan.

4. Implacabilidad: 

Consigue un aliado que esté dispuesto a darlo todo y jamás rendirse frente a las adversidades. Que haga todo lo posible para que el proyecto prospere incluso en los momentos de mayor dificultad.

5. Pocos pero seguros: 

Entre más socios tenga el negocio será más difícil llegar a acuerdos con ellos. No olvides que un socio es como un matrimonio, se debe tener cierto tiempo para conocerlo, ser claro y sincero con las intenciones.