Arriba
Contáctanos

Bogotá: ciudad del emprendimiento

22 noviembre, 2019

Bogotá

Bogotá es el centro financiero y turístico con más crecimiento en América Latina y por está razón es que queremos entregarte la lista de los negocios más rentables que puedes emprender en esta ciudad. 

 

La capital de Colombia es considerada como la ciudad más grande del país, pues allí se concentra el 21% de las empresas del país (el número más alto de todos los departamentos). Asimismo, agrupa la mayor cantidad de empresas extranjeras del país. Estos factores hacen que sea una de las ciudades con más posibilidades de empleo y de emprendimiento en toda Latinoamérica.

 

Te puede interesar:

Taller

De hecho, el PIB de Colombia ha crecido favorablemente desde el 2008, siendo mayor que el PIB de Panamá, Bolivia, El Salvador y Uruguay según The Economist.

 

Bogotá-Colombia, tierra fértil para el emprendimiento

Bogotá

Otro factor influyente en el mundo de los negocios en la ciudad, es que cuenta con el aeropuerto El Dorado, uno de los que tiene mayor volumen de carga en América Latina y el segundo en personas según la Alcaldía Mayor de Bogotá. El 78% de las empresas más comunes en Bogotá son las que se relacionan con los servicios, dado que su ubicación geográfica es estratégicamente favorable para transportar bienes hacia todo Colombia.

 

Aunque hay muchos negocios que son rentables, #TeContamos algunas ideas de buenos emprendimientos que necesitan de poca inversión.

 

Toma nota de estas ideas de negocio para iniciar tu vida como emprendedor en Colombia:

 

1. Negocios de ropa, moda y accesorios 

 

Ya sea que se trate de importar, vender en una tienda en línea, en una tienda pequeña o desde una red social, la ropa y los accesorios, son negocios que se dan muy bien en Bogotá. La geografía, el clima y la influencia americana en el país han creado el mejor escenario para que todo el mundo pueda adquirir todo tipo de prendas para distintas temporadas y gustos. Solo queda de tu parte escoger cuál es el estilo que quieres incursionar.

 

2. Negocios de comida y bebida

Bogotá

La alimentación es un servicio de primera necesidad y el cual hace parte de los mejores negocios para tener en Bogotá. Lo bueno es que el público colombiano está abierto a probar nuevos sabores, sabores autóctonos o sabores extranjeros, así que si tienes una buena sazón, puedes ponerlo a tu favor y sacar adelante un proyecto donde la comida sea protagonista.

 

3. Negocios de belleza y estética

Bogotá

 

 

De la mano con los negocios de ropa y alimentos, los mejores negocios en Colombia siguen siendo la belleza y la estética. Colombia tiene una cultura muy arraigada al cuidado personal, especialmente el de las mujeres.

 

4. Startups de tecnología y desarrollo sostenible

 

Colombia está asentando su reputación de emprendedores tecnológicos gracias a la política económica del país. Esta es una muy buena opción si tu campo es el desarrollo y la tecnología. 

 

5. Negocios a base de café

En Bogotá hay una increíble combinación de café gourmet, buena atención y otros servicios que hacen que esta idea sea realmente provechosa. Como este es un país que produce café de excelencia, lo recomendable es que construyas alianzas con los proveedores más cercanos de este producto para que tengas un suministro constante.

 

Puedes crear negocios como: producción de café, transporte, cybercafés, franquicias de café, empaquetado de café, café de sabores, exportación de café, entre otros.

 

6. Servicios de tintorería

Si todo el mundo está trabajando para hacer dinero u ocuparse de su propio emprendimiento, es normal que no tengan tiempo para llevar a cabo tareas domésticas diarias. Es por eso que idear servicios creativos que resuelvan esta necesidad es una de las mejores opciones para emprender en Bogotá.

 

Puedes incursionar en el planchado, tintorerías ecológicas, búsqueda y entrega de ropa a domicilio o crear una plataforma tecnológica para hacerlo.

 

Te puede interesar: Tips para incrementar ventas en tu negocio a corto plazo

 

7. Negocios de transporte

Bogotá

A pesar de que servicios como Uber o emprendimientos de transportes colombianos se están dando a conocer cada día más, el precio de la gasolina en Colombia tiende a aumentar. Es por eso que nuevas formas de transportar a las personas y mercancías es una buena opción para solventar los problemas de los bogotanos.

8. Servicios de limpieza y mantenimiento

 

Los nuevos servicios de limpieza y mantenimiento se perfilan como una oportunidad de trabajo con más demanda en Bogotá. Ya depende de tu creatividad escoger qué ofrecer de manera distinta para poder brillar frente a todos los competidores.

 

¿Qué te parecieron estas ideas? Cuéntanos si tienes alguna en especial.

 

Otros artículos relacionados: 

Trabajos en línea que puedes realizar en el lugar que quieras

La imagen personal de un emprendedor ¿Qué debes tener en cuenta?

Cómo trabajar y hacer un postgrado al mismo tiempo

 

 

 

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.