Estas son las 6 estrategias de Mincomercio para impulsar el emprendimiento - Revista Contamos

Estas son las 6 estrategias de Mincomercio para impulsar el emprendimiento

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, explicó cuáles serán sus principales tácticas para impulsar a los nuevos empresarios del país.

 

El Ministro Restrepo le contó al informativo Dinero cuáles son los planes específicos que tiene el gobierno del presidente Iván Duque para impulsar el emprendimiento en Colombia.


Igualmente resaltó el talento creativo de los colombianos y la necesidad de crear nuevas iniciativas empresariales, justificando así la apuesta del gobierno de Duque a la economía naranja y el emprendimiento.

 

Por eso nos explicó las 6 estrategias del gobierno para promover el emprendimiento en el país:

 

  1. Generar mentalidad y cultura: Según Restrepo, se generarán varios espacios para este fin, a través de iNNpulsa y el Mincomercio. Por ejemplo, destacó el Héroes Fest, un espacio para emprendedores que se desarrollará en Cali este 10 y 11 de octubre, con el mayor número de participantes de la historia.
  2. Acompañamiento inicial: El jefe de la cartera de Comercio afirma que se hará un acompañamiento a las compañías que inician su proceso de emprendimiento a través de un programa de mentores.
  3. Procesos de aceleración: El gobierno buscará propiciar más espacios en donde empresarios conocidos puedan acompañar procesos de aceleración de algunos de los emprendedores.
  4. Fomento de la exportación: Se hará un acompañamiento especial para ingresar a la cadena exportadora.
  5. Financiación: El gobierno se compromete a buscar más alternativas y mejorar el proceso de financiamiento a emprendedores, promoviendo soluciones como los fondos de capital de riesgo, en simultánea con créditos subsidiados.
  6. Elevar la productividad: El mandato de Duque buscará simplificar el exceso de trámites que dificultan la actividad de los emprendedores en el país.  

Con información de Dinero.