Arriba
Contáctanos

SPE abre convocatoria laboral para aproximadamente 300.000 vacantes

Uno de los propósitos del Gobierno Nacional ha sido el de mejorar el sector laboral en el país y fomentar los empleos dignos y formales. Aunque aún existen muchas brechas en cuestión de salarios, equidad y beneficios, el Ministerio de Trabajo se ha enfocado en ayudar a los colombianos mediante diferentes iniciativas.

 

Una de ellas quedó evidenciada en un evento realizado el pasado 30 de abril, en donde el presidente Iván Duque y la Ministra de Trabajo, Alicia Arango, afirmaron que se dio apertura a más de 294.000 oportunidades de empleo en departamentos como Antioquia, Valle y Cundinamarca.

 

Te puede interesar: Barranquilla y Pereira se ubican con la menor tasa de desempleo en el país

 

La manera de acceder a estos empleos es por medio de la Unidad del Servicio de Empleo del Gobierno (SPE) inscribiendo la hoja de vida en la página www.serviciodeempleo.gov.co. Allí podrán postularse los colombianos dependiendo del cargo o profesión.

 

Para que las postulaciones sean efectivas, los participantes deberán tener en cuentas las siguientes recomendaciones:

 

1. Los interesados podrán dirigirse a los puntos de atención de la red de agencias y bolsas autorizadas por la Unidad del SPE. En estos puntos se  brindará la orientación laboral necesaria para elaborar una hoja de vida, presentar una entrevista adecuada y talleres sobre competencias, sin costo alguno.

 

2. En la Unidad del SPE también podrán encontrar asesorías gratis respecto a las postulaciones a las vacantes que más se adecuen al perfil del interesado.

 

3. Teniendo en cuenta el perfil y las aptitudes de cada candidato, las agencias y bolsas de empleo remitirán las hojas de vida a las empresas que requieran de vacantes.

 

4. Las personas que no cuenten con acceso a internet o no manejen la tecnología, pueden acceder a las redes de prestadores públicas y privadas a través del servicio telefónico. Para estos casos, la agencia pública de empleo del SENA indicarán dónde hay un punto de atención para ser asesorados. 

 

Cabe mencionar que en Santander hay aproximadamente 7.659 puestos de trabajo, Bogotá, registra 167.793 vacantes. Medellín, ofrece 26.044 cupos en el mercado laboral, Cali, 17.694 y en Barranquilla otros 6.272.

 

De acuerdo con el Ministerio  de Trabajo, los empleos con mayor demanda se relacionan con seguridad privada, hospitales y clínicas con internación, servicios de información, personal de servicios de protección, técnicos profesionales del nivel medio de la salud, vendedores y empleados de trato directo con el público.

 

 

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.