Ecopetrol abre convocatoria laboral para jóvenes - Revista Contamos
Ecopetrol

Ecopetrol abre convocatoria laboral para jóvenes

La primera compañía de petróleo en Colombia y la cuarta empresa petrolera más grande de Latinoamérica está en búsqueda del mejor talento. Ecopetrol ha abierto una convocatoria laboral para jóvenes colombianos.

Si bien es cierto que la pandemia actual ha afectado en gran escala al sector laboral en Colombia, también hay que recalcar que las oportunidades para los jóvenes se han visto escasas en los últimos años. Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), durante el trimestre comprendido entre septiembre y noviembre del año 2020, la tasa global de participación de la población joven en el total nacional fue 56,2%, el mismo periodo del año anterior esta tasa fue 57,1%.

Para mitigar las cifras anteriores el Gobierno Nacional y varias empresas privadas han ideado estrategias que permitan incluir a los jóvenes en la vida laboral. A esto, se ha sumado Ecopetrol.

Semilleros 2021, así se ha bautizado esta convocatoria laboral que como lo ha mencionado la empresa, pretende vincular a 150 jóvenes colombianos; los mismos deberán ser profesionales que hayan participado académica o profesionalmente en proyectos relacionados con energía renovable, transformación energética, innovación y sostenibilidad; sin embargo, no podrán superar los tres años de experiencia.

TE PUEDE INTERESAR: TRANSMILENIO Y DISTRITO ABREN CONVOCATORIAS LABORALES

El proceso de selección incluye etapas como: Inscripción entre las fechas habilitadas a través del enlace oficial de la convocatoria, preselección de candidatos, evaluación a través de pruebas en línea; evaluación organizacional, entrevista final con enfoque técnico y trámites de vinculación.

Las personas interesadas podrán participar a través convocatoriasecopetrol.com,  y deben tener en cuenta que las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo sábado 6 de febrero.