Convocatoria para acceder al PAEF 2021 - Revista Contamos
PAEF

Convocatoria para acceder al PAEF 2021

El Gobierno Nacional a través de diferentes estrategias busca apoyar a las empresas del país. Una de ellas es el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) que abrió nuevamente sus convocatorias hasta este 14 de enero de 2021.

Desde ya, los empleadores pueden hacer su postulación para recibir auxilios en el pago de salarios de los trabajadores. Pueden postularse personas jurídicas, naturales empleadoras con tres trabajadores reportados en la PILA de febrero de 2020; entidades sin ánimo de lucro, consorcios y uniones temporales, patrimonios autónomos declarantes y establecimientos educativos no formal.

¿CÓMO ACCEDER AL PAEF?

Los interesados deben presentar ante la entidad financiera en donde tengan su cuenta bancaria los siguientes documentos:

  • Formulario para la postulación al Programa de apoyo de Empleo Formal (PAEF)
  • Certificación de disminución de ingresos y pago de salarios. Aquí se debe indicar la disminución de los ingresos en un 20% o más a causa de la pandemia

El proceso se realiza a través de las entidades financieras que ofrecen este mecanismo de manera virtual a través de sus páginas de internet.

El valor de los apoyos entregados para las postulaciones de este mes se actualizó con base en el salario mínimo fijado para este año; es decir $908.526. Quienes cumplan con los requisitos del programa recibirán por las mujeres y trabajadores de los sectores turístico; hotelería y gastronomía, actividades artísticas, entre otros, un apoyo del 50 % de un salario mínimo por cada trabajador, es decir $454.000.

TE PUEDE INTERESAR: ENERO, MES DE OPORTUNIDADES LABORALES

Para los empleadores de hombres y trabajadores de las demás actividades económicas se entregará un auxilio equivalente a $363.000, equivalente al 40% de un salario mínimo.

Los resultados de si fue aceptada la postulación se conocerá a partir del 26 de enero, para los subsidios correspondientes a la postulación de diciembre.

Consulta todo lo necesario aquí