Premio Nobel de Economía a investigadores de subastas
Premio Nobel de Economía

Premio Nobel de Economía a investigadores de subastas

La Real Academia de las Ciencias de Suecia, otorgó el Premio Nobel de Economía a Paul R. Milgrom y Robert B.Wilson , dos estadounidenses que destacaron por sus invenciones y mejoras en la teoría de  subastas.

Según la Academia, lo que hace realmente significativo al trabajo de estos economistas, es el hecho de que las subastas están en todas partes. Los aportes de los galardonados consisten en mecanismos para que vendedores y compradores puedan tomar decisiones certeras. Durante años trabajaron en investigaciones que permitieran hacer un uso eficaz de los recursos implementados en las subastas.

Entre los trabajos destacados de los ganadores del Premio Nobel de Economía, se encuentra la estructura de subasta en el sector de telecomunicaciones. En este, trabajaron un concepto utilizado para la venta de licencias. Por otro lado, se reconoce la labor de los economistas aplicada a mecanismos de asignación de las franjas horarias en los aeropuertos.

TE PUEDE INTERESAR: 7 CONSEJOS PARA ACELERAR EL ÉXITO EN LAS INVERSIONES

Las investigaciones de los estadounidenses, indican cómo los postores en una situación de subasta, deben hacer las ofertas para maximizar el valor. Lo anterior, sin necesidad de ofrecer más lo que vale el artículo o bien. 

Para el año anterior, el Premio Nobel de Economía fue otorgado a los investigadores Abhijit Banerjee, Esther Duflo y Michael Kremer. Labor premiada por ‘’su enfoque experimental para aliviar la pobreza global’’, según lo estipuló la Real Academia de las Ciencias de Suecia. De igual manera, para el año 2018 fueron galardonados William Nordhaus y Paul Romer por su aporte en “la investigación en la innovación, clima y crecimiento económico”.