Inicia reactivación de la economía del país - Revista Contamos

Inicia reactivación de la economía del país

El aislamiento preventivo y obligatorio comenzó a ser más flexible en la búsqueda de la reactivación económica del país.

Es así como el Decreto 593 de abril del 2020 reglamentó su prolongación desde el 27 de abril hasta el 11 de mayo para contener el aumento de contagios por Coronavirus, pero que a su vez permitió la reactivación de ciertos sectores productores del país.

Te puede interesar: ANDROID VS IOS – USABILIDAD Y BENEFICIOS DE CADA SISTEMA OPERATIVO

Como resultado, las empresas de los sectores de la construcción y manufacturas podrán comenzar la reactivación de sus actividades, toda vez que garanticen la implementación de los protocolos de seguridad establecidos por el Ministerio de Salud para asegurar la salud de sus trabajadores.

Y no por nada se dio luz verde a la reactivación de estos dos sectores. Ambas actividades productivas le reportan al país cerca de 4,4 millones de empleos al país, según cifras del Dane, con aportes al PIB del 9% por inversiones en construcción y del orden del 11% por parte de la industria manufacturera.

Estos sectores se suman al grupo de actividades permitidas durante el periodo de aislamiento, como el transporte público, la comercialización de bienes de primera necesidad y los servicios médicos, entre otros.

Las estrategias del BanRep

Por su parte, el Banco de la República convocará a subastas por 6,0 billones de pesos. Así mismo, se darán operaciones de venta de dólares de contado por un total de 400 millones de dólares y la venta de dólares por un monto total de 286,6 millones de dólares.  

Además, se convoca a compra de títulos de deuda, en donde el cupo para bonos calificados AAA es de 290 miles de millones, AA es de 10 mil millones y A 10 mil millones de pesos.