coronavirus

El coronavirus afecta la economía China  

El coronavirus sigue haciendo de las suyas y ha generado gran preocupación en los mercados entorno al consumo en China y en el mundo.

 

El coronavirus ha causado la muerte de aproximadamente 40 personas y el número de infectados sobrepasa un total de 1500 en 10 países, pero ¿Hasta dónde puede llegar el impacto económico de una pandemia?

 

Hasta el día de hoy, el precio del petróleo, o crudo, a descendido al 3,21% y el Yuan cayó a su nivel más bajo. Además, las restricciones de transporte, baja del consumo y turismo son aspectos que han afectado el crecimiento económico. También, el día lunes por miedo al avance de la enfermedad el Ibex 35 cayó un 2%, unas décimas por debajo del Euro. 

 

Te puede interesar: Reducción en los aportes de salud para los pensionados

 

Por otro lado, la ciudad de Wuhan (cuna del virus), está aislada del mundo, así como toda la provincia central de Hubei.

 

Además, para evitar la pandemia, se canceló las festividades del Año Chino lo cual generó la suspensión de viajes en el extranjero, un golpe duro para el turismo. El panorama llegó a oídos del experto Adam Sarhan, quien afirma que “si siguen apareciendo casos en todo el mundo, podría ser una mala señal para el crecimiento económico global”.