Arriba
Contáctanos

7 consejos para acelerar el éxito en las inversiones

27 noviembre, 2019

inversiones

Los estados financieros son los temas que más encantan al empresario, es por eso que #TeContamos algunos consejos si quieres obtener mejores resultados al momento de realizar inversiones con éxito.

 

Warren Edward Buffett es un empresario estadounidense considerado como uno de los más grandes inversores del mundo, además, es el mayor accionista y presidente y CEO de Berkshire Hathaway.

 

En el año 2018 ocupó la tercera posición en la lista de los hombres más ricos del mundo de la revista Forbes. Se estima que la fortuna de Warren es de 84.100 millones de dólares. Cabe mencionar que el magnate ha construido su cuantiosa fortuna con base a su extraordinaria capacidad para tomar decisiones en las inversiones en los mercados financieros.

 

Te puede interesar: Activos de renta fija: la inversión más recomendada en tiempos de crisis económicas

 

Los estados financieros son los temas que más encantan al empresario, es por eso que #TeContamos algunos consejos si quieres obtener mejores resultados al momento de realizar inversiones con éxito.

 

Lee mucho:De acuerdo con Warren, debes desarrollar hábitos saludables que te permitan funcionar a tu máximo potencial, de lo contrario no podrás estar a la altura de las circunstancias en tu vida. Por ello, fomenta la lectura en tu vida, lee y adquiere libros de crecimiento personal, negocios, marketing y sobretodo de actualidad que permitan mantenerte informado de cómo van evolucionando los mercados para que tomes tu mejor decisión de inversión.

 

Traza tiempos: El éxito de Warren se centra en la creación de tiempos. Trazar tiempos es fundamental, pues esto mantiene un horizonte de inversión de corto, mediano y largo plazo. Este consejo se basa con la calidad de las compañías en las cuales invierte Buffett, ya que generalmente se trata de negocios con fortalezas extraordinarias.

 

Rodéate de la excelencia: Se ha dicho que eres el promedio de las 5 personas con las cuales pasas la mayor parte de tu tiempo. En otras palabras, con las personas que pasas tu tiempo influencian en quien te conviertes. Warren aconseja hacerte estas preguntas y luego realizar un diagnóstico: “¿Las personas que tienes a tu lado están haciendo una mejor persona o están llevándote abajo con ellos? ¿La mayoría son positivos o normalmente tienen una visión “del vaso medio vacío”? ¿Te sientes mejor cuando estás a su alrededor, o te sientes peor?”

 

Si bien esto puede ser difícil cuando se trata de un familiar o un compañero en tu trabajo, deberás ser firme en tu decisión si quieres construir una mejor versión personal.

 

Controla tus emociones: El control de las emociones es un factor determinante en las inversiones. La inteligencia emocional ha logrado llevar a las personas a la cima del éxito. Warren afirma que para ganar dinero en el mercado, es importante poder analizar las alternativas de inversión desde una perspectiva objetiva y racional dejando las emociones de lado.

 

Pronostica las inversiones: Invertir no solo requiere del dinero o de la empresa en la que desees hacerlo. Las estadísticas han demostrado que los pronósticos económicos y financieros tienen una cierto porcentaje de tasa de efectividad.

 

Te puede interesar: Decreto 1973 enfatiza sobre los fondos de capital privado e inversiones para emprendimientos innovadores

 

Influye en las personas que te rodean: Así como hablamos de eliminar a las personas que no aportaran, es necesario que tú influyas a quienes deseen acompañarte en el camino del éxito. Convertirse en un agente de cambio asegura que tu éxito sea más fuerte. Para Warren Buffett su habilidad más determinante y valiosa a lo largo de su vida fue lograr influenciar y persuadir a otras personas.

 

Calcula los riesgos: Muchos creerían que en tiempos de riesgo es cuando menos se debe invertir. Mientras que la mayoría de inversionistas se vuelven precavidos y se ponen nerviosos durante los mercados a la baja, Buffett aprovecha las oportunidades para generar ingresos. Sin embargo, no hay que dar pasos en falso y retomar el punto de pronosticar las inversiones.

 

Si quieres darle un cambio a tu vida y optar por hábitos que han sido probados por uno de los hombres más ricos del planeta, puedes seguir los consejos de Warren Buffett, consulta sus libros que también pueden ayudar a formarte y educarte financieramente, estos son: El inversor inteligente, Buffettología, Claves de la información rentable a largo plazo.

 

Otros artículos relacionados: 

Ministerio de Comercio publicó el porcentaje de la inversión extranjera en Colombia

Conoce las tendencias de negocios para el 2020

10 cosas que las personas exitosas económicamente, hacen de manera diferente

 

 

 

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.