Instampa, salvando recuerdos del olvido - Revista Contamos
Instampa

Instampa, salvando recuerdos del olvido

El mundo del emprendimiento es realmente amplio. La falta de oportunidades laborales o el hecho de querer explotar un hobby, son las razones más comunes para incursionar en este camino. Hoy te contamos la historia de Instampa, una empresa dedicada a no dejar en el olvido los recuerdos de las personas.

Carolina Jaramillo, administradora de empresas con especialización en publicidad es la fundadora de Instampa. Una empresaria que decidió creer en ella misma y en el potencial de lo que comenzó como un pasa tiempo; nos cuenta en medio de una entrevista exclusiva la historia de este emprendimiento.

¿Cómo nace Instampa?

Soy una persona supremamente nostálgica, pero es una nostalgia feliz. Siempre vivo agradecida con los recuerdos que tengo. No es solamente el tema del recuerdo sino todo lo que acarrea la memoria humana como tal.

Todo empezó en el 2015 como un hobby, empecé a tomar fotos, las imprimía yo misma en mi casa. Monté redes sociales y empecé a recibir pedido orgánicamente; luego de un año me dí cuenta que esto tenía potencial y renuncié al trabajo que tenía para dedicarme a ello.

El nombre viene de la palabra ‘’Instampare’’ que significa imprimir en italiano, y lo mezclé con la palabra ‘’instantáneo’’ porque lo que más vendemos es la fotografía instantánea.

¿Cuál es el factor diferenciador de Instampa?

Nos esforzamos para que sean productos innovadores y muy llamativos. Respetamos la filosofía y esencia de la marca. Hemos sido una marca retro, así que la línea gráfica, el contenido y el desarrollo de productos cuentan con esta filosofía de evocar tendencias y épocas pasadas. Además, todo lo hacemos a mano y eso requiere dedicación.

Nuestros productos son artesanales pero contrario a lo que creen las personas, esta característica implica mayor atención a los detalles y por supuesto, mayor calidad.

TE PUEDE INTERESAR: EL LADO AMIGABLE DE LAS FINANZAS CON KAREM SUÁREZ

¿Cómo logran posicionarse en redes sociales?

Cada vez el usuario es mucho más exigente con lo que consume, no solo en temas de contenido, sino también, en cuanto a los productos. Así que siempre hay que escuchar y satisfacer las necesidades del cliente.

Algunos retos a los que se enfrentan los emprendedores

En medio de nuestra entrevista, Carolina habla de ciertos retos como los legales o financieros, pero más allá de eso se centra en el crecimiento.

‘’El reto de los emprendedores es innovar, no estancarse y no caer en el error de quedarse quieto.’’