El lado amigable de las finanzas con Karem Suárez - Revista Contamos
Karem Suárez

El lado amigable de las finanzas con Karem Suárez

Las finanzas siempre han sido fundamentales en la vida de todos, sin embargo, detrás de ellas hay todo un mundo que muy pocos comprenden. Desde esta necesidad parte el emprendimiento de Karem Suárez, youtuber y empresaria.

Para el 2013, una joven estudiante de locución y producción de medios audiovisuales, quien luego trazaría su carrera hacia la Administración de Empresas, logró establecer su canal en la plataforma de Youtube, dirigido al público joven. De esta manera es como Karem comienza a generar contenido amigable sobre las finanzas.

Actualmente, este canal cuenta con más de 88 mil personas que también se suman a otros canales digitales como Instagram, Spotify y Tik Tok.

KAREM SUÁREZ: FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

En medio de nuestra entrevista con la youtuber Karem Suárez, logramos establecer algunos tips clave para sobrevivir en el mundo de las finanzas sin fracasar en el intento:

  1. Mantener un nivel de consumo por debajo de las posibilidades, es decir, ¡No te endeudes!
  2. Ahorra desde inicio de mes y convierte ese ahorro en tu prioridad
  3. Investiga sobre las diferentes opciones de inversión que ofrece el mercado y lánzate
  4. Si vas a gastar, que sea en algo que a largo plazo te genere un retorno, como el estudio
  5. Deja de lado la frase cliché de ‘’solo se vive una vez’’, de esta manera serás más responsable con tus finanzas

Además de estos tips, nuestra entrevistada nos contó un poco sobre lo ‘’trendy’’ en finanzas para este 2021. La virtualización de entidades financieras y las opciones de inversión que superen la inflación y que no sean CDT, marcan tendencia para el año lectivo.

FINANZAS PARA EMPRENDEDORES

Este camino es en definitiva una de las preferencias más optadas por las nuevas generaciones, sin embargo, son muchos los tropiezos que se generan a partir de las finanzas. Frente a esto Karem brinda algunos consejos:

  • Sacar un producto mínimo viable, pensar en su producción y distribución de manera económica
  • Lanzar el producto o servicio dejando de lado el aplazamiento. No esperar a que este sea perfecto, pues se irá mejorando con el feedback de las personas
  • Tener un colchón de ahorro por lo menos de seis meses
  • Si se tiene la cuenta personal mezclada con la del emprendimiento, se debe estipular un tope de ingresos y colocar un salario fijo
  • Evitar la ‘’contabilidad mental’’, las cuentas se deben llevar en papel o en digital, siempre escrita

TE PUEDE INTERESAR: ESCALANDO EL CAMINO DEL EMPRENDIMIENTO CON KUPA

Por otra parte, tenemos buenas noticias para quienes están interesados en este mundo de las finanzas amigables; Karem Suárez lanzará muy pronto cursos para el público joven que cuenta con un nivel básico en estos temas, ¿No sabes cómo sobrevivir al mundo económico de los adultos? En su curso aprenderás cómo. Además, toda la parte relacionada con teoría estará en su próximo libro que se espera salga al mercado en los próximos meses.

Si quieres aprender un poco más, puedes conectarte al magazine digital ‘’Valorízate Tv’’, una alianza entre Karem Suárez y Clever Finance.