Escalando el camino del emprendimiento con KUPA - Revista Contamos
KUPA

Escalando el camino del emprendimiento con KUPA

Los emprendimientos siempre vienen acompañados de innovación y creatividad, tal es el caso de KUPA, nuestro protagonista.

En algunas ocasiones las personas dicen ‘’las vueltas de la vida’’ y así es como se describe un poco el comienzo de KUPA. Todo empieza con una idea creativa de Santiago Orjuela, actual diseñador de la marca, quien un día que parecía ser como cualquiera, se conoce con Anamaría Nieto, hoy cofundadora de KUPA. Y como a muchos empresarios jóvenes les sucede, a pesar de que tenían ideas por desarrollar y algunas ya materializadas, no tenían claridad con el tema de las finanzas, allí es cuando entran Ricardo Arenas y Juan David Romero

‘’Pues vi los diseños y me parecieron chéveres, dije, bueno no hay trabajo así que ¡Hagámosle!’’ estas fueron las palabras de Juan cuando en medio de nuestra entrevista nos cuenta cómo decide quedarse en el proyecto. Al principio el nombre de este emprendimiento era PACO, pues así se llamaba la mascota de uno de estos empresarios, tiempo después por situaciones legales se transformó a KUPA.

El sentido de este emprendimiento se basa en situaciones como el color, la identidad, la historia de vida de las personas y lo colombiano. Juan de una manera amena, manifiesta que KUPA tiene productos que acompañan al consumidor en las diferentes etapas de su vida; ‘’Tenemos pañaleras, maletas, loncheras, cosas para mascotas, y son artículos que nos permiten ser cómplices de nuestros clientes’’. Además de ello, KUPA logra establecer en cada estampado una identidad; consideran que cada uno de ellos lleva una historia detrás y esto es lo que ha hecho que cada producto conecte con su consumidor.

TE PUEDE INTERESAR: EAT’N SAVE CONTRA EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS Y LA HAMBRUNA MUNDIAL

La identidad y la complicidad se han convertido en factores determinantes para este emprendimiento, es así como empiezan a generar alianzas con otras empresas. ‘’Normalmente en los eventos que hacen las empresas, se dan cosas como cachuchas o camisetas, pero nosotros vimos la oportunidad de contar historias en cada artículo, y si tú cuentas una buena historia, esto te genera un valor mayor’’.

LOS RETOS DE KUPA, LOS RETOS DEL CAMINO HACIA EL EMPRENDIMIENTO

‘’Todo es un paso a paso, ir construyendo poco a poco’’. En esos minutos de la entrevista, Juan nos recalca la importancia de las relaciones. El poder de las conexiones hace que las empresas se construyan escalón por escalón con ayuda de todos.

Cualquier persona puede vender artículos y servicios, pero lograr crear una marca, trae consigo el recorrido de un arduo camino. Si bien las redes sociales han sido una catapulta para algunos emprendimientos, es importante no dejar de lado el marketing convencional, el voz a voz. Juan destaca que KUPA no sería la empresa actual si no fuera porque logró ganarse el cariño de la gente, y es allí donde radica la diferencia entre vender un producto y contar una historia.