Inicia proceso de postulación para el PAEF - Revista Contamos
PAEF

Inicia proceso de postulación para el PAEF

A través de diferentes estrategias el Gobierno Nacional ha anunciado alivios económicos para las empresas del país. Entre estas se encuentran el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF).

Por medio de la Ley 2060 del 22 de octubre de 2020 el Congreso de la República, decretó la ampliación del PAEF. Diseñado para subsidiar el equivalente al 40% de un salario mínimo para que las micro, medianas y grandes empresas paguen la nómina de sus trabajadores; el programa beneficiaría alrededor de 3.375.000 trabajadores.

El Ministerio de Hacienda informó que a partir de la tercera semana de noviembre, los empleadores interesados en aplicar al programa deben presentar ante su entidad financiera los siguientes documentos:

Formulario definido por la UGPP. Puesto a disposición de las entidades financieras para la postulación al PAEF. El mismo debe ser diligenciado y firmado por el representante legal del postulante, promotor o liquidador de la empresa en reestructuración o liquidación, o persona natural. Se debe tener en cuenta que se anexará la siguiente manifestación bajo la gravedad de juramento:

a.       Identificación del beneficiario que realiza la postulación al programa, así como de su legal cuando aplique

b.       Intención de ser beneficiario del programa

c.       Que no es una entidad con participación directa de la nación y/o entidad descentralizada sea mayor al 50% del capital

TE PUEDE INTERESAR: AMPLIACIÓN DEL PAEF Y SUS BENEFICIOS

Certificación firmada por el representante legal, promotor o liquidador de una empresa en reestructuración o en liquidación; la persona natural empleadora y el revisor fiscal o contador público en los casos en los que el postulante no esté obligado a tener revisor fiscal, en la que se certifique:

a.       Disminución de ingresos

b.       Que los empleados sobre los cuales se recibirá el aporte, recibieron el salario correspondiente al mes inmediatamente anterior                 

c.       Que los beneficiaros de la postulación de los meses de septiembre, octubre y noviembre pagarán, a más tardar dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción de los recursos, las obligaciones laborales adeudadas de las nóminas de los meses de agosto, septiembre y octubre de 2020, si existieran.

Adicional a lo anterior, se recuerda que durante el periodo de postulación, las empresas radicarán los documentos y un formulario por cada uno de los tres meses previstos.