Ampliación del PAEF y sus beneficios - Revista Contamos
PAEEF

Ampliación del PAEF y sus beneficios

El Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), fue ampliado por medio de la Ley 2060 del 22 de octubre de 2020; sancionada por el Presidente de la República Iván Duque. En esta se establece la ampliación del beneficio hasta marzo del 2021. El beneficio del PAEF muestra que el 91,9 % de compañías subsidiadas fueron pequeñas y medianas empresas; en promedio registraron hasta 50 trabajadores promedio en sus nóminas.

El Decreto establecido, incluye a las Cooperativas de Trabajo Asociadas dentro de los beneficios contemplados por el PAEF. Indicando que las empresas afectadas en un 20% de sus ingresos podrán acceder al subsidio. Que se refleja en el pago del 40% sobre un salario mínimo mensual legal vigente por trabajador.

Además de ello, se contemplan como beneficiarios a personas jurídicas, personas naturales, consorcios, uniones temporales y patrimonios autónomos. Los últimos, deberán aportar su Número Único de Identificación Tributaria (NIT) y ser declarantes del impuesto sobre la renta y complementarios. De igual forma, se establece las empresas beneficiarias del programa recibirán un aporte adicional de acuerdo al número de mujeres empleadas.

TE PUEDE INTERESAR: GOBIERNO DECRETA AMPLIACIÓN DE PAP Y PAEF

Los empleados que serán tenidos en cuenta para el cálculo del aporte estatal deberán corresponder al menos en un 50% con los empleados que hayan sido reportados en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA). El número de empleados que se tenga en cuenta para determinar la cuantía del aporte no podrá ser superior al número de trabajadores reportados en la planilla.

Es importante mencionar que los interesados, deberán estar pendientes de las nuevas convocatorias para el PAEF. Puede consultar todo lo relacionado aquí

Tags: