Gobierno confirma la presentación de una nueva reforma tributaria
reforma tributaria

Gobierno confirma la presentación de una nueva reforma tributaria

Nuevamente se ha abierto un debate en Colombia tras conocerse la confirmación de que se presentará una propuesta de la reforma tributaria por parte del Gobierno Nacional

En esta ocasión, la reforma tributaria contempla conseguir más recursos ante la eventualidad de la pandemia; recordemos que pese a esta situación, el Gobierno estipuló algunos beneficios, que para el 2020 sumaron un promedio de $90 billones de pesos.

El Presidente de la República Iván Duque, manifestó que se ha pensado en una propuesta que tenga presente un componente social y fiscal; permitiendo eliminar la pobreza extrema en el país, atender a las familias más necesitadas y resolver el horizonte fiscal, dando prioridad a que los inversionistas tengan confianza en Colombia.

TE PUEDE INTERESAR: MINSALUD HABILITA LA PLATAFORMA ‘’MI VACUNA’’

Además de lo anterior, Duque informó que la reforma que se adelante tendrá vigencia desde el 2022. Eso significa dos años después de la pandemia, esperando que este año se consolide una gran reactivación en el país.

Por otro lado, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, estipuló que existe una necesidad de aumentar la base gravable; esto implicaría que algunos productos de la canasta familiar, ya no estarían exentos del IVA. De igual forma indicó que la reforma tributaria ayudaría al país a tener un mayor crecimiento.

Este proyecto de ley fiscal, que se espera sea presentado por el Gobierno Nacional ante en el Congreso de la República en el primer semestre de 2021, tendría como objetivo aumentar los ingresos en al menos 1,5% del PIB al año.