MinSalud habilita la plataforma ‘’Mi Vacuna’’ - Revista Contamos
Mi Vacuna

MinSalud habilita la plataforma ‘’Mi Vacuna’’

Ha pasado un año largo después del primer contagio ocasionado por el Covid-19. Luego de meses de investigación, comienzan a llegar las primeras vacunas a diferentes países del mundo. En Colombia se anunció el lanzamiento del portal web Mi Vacuna, una herramienta de carácter informativo.

Lo establecido en el Plan Nacional de Vacunación, estipula que los colombianos que conformarán la primera etapa de vacunación serán las personas mayores de 80 años; los trabajadores de la salud, de servicios generales y demás talento humano cuyo trabajo se realice dentro de la primera línea de atención contra el covid-19. Recordemos que, el Ministerio de Hacienda expidió la Resolución 2327 de 2020 en donde se destinaban 437.000 millones de pesos para la adquisición de 10 millones de dosis de vacunas de los laboratorios Pfizer y BioNTech.

Teniendo en cuenta lo anterior, el Ministerio de Salud anunció que colocó a disposición la plataforma Mi Vacuna, con el fin de que los colombianos puedan consultar la fase de vacunación de la que harán parte; de esta manera, podrán realizar otros trámites como revisar el agendamiento de su cita y postularse en caso de considerar que debe hacer parte de la priorización.

La Oficina de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), mencionó que desde Mi Vacuna, los habitantes del territorio nacional cuentan con tres componentes: Me Informo, Me consulto y Me Postulo.

TE PUEDE INTERESAR: APORTANDO A LA ECONOMÍA DE COLOMBIA DESDE CHOCOLATINAS JET

Por otra parte, las EPS también han dispuesto sus canales para actualizar los datos, según lo mencionado por la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral; Acemi sus EPS afiliadas: Aliansalud, Comfenalco Valle, Compensar, Coosalud; Famisanar, Nueva EPS, Salud Total, Sanitas, SOS y Sura tienen dispuestas varias formas para la actualización aquí

Esta plataforma no es de carácter obligatorio para los colombianos, sin embargo, es una herramienta que permite apoyar la información y validación de datos sobre las etapas de vacunación.