¿Cómo generar dinero desde la plataforma Twitch? - Revista Contamos
Twitch

¿Cómo generar dinero desde la plataforma Twitch?

Quizá para muchos no es tan conocida esta palabra. Y es que, Twitch se ha logrado posicionar de una manera diferente a la comercial. Es una plataforma que permite realizar transmisiones en vivo y una de sus principales funciones es la transmisión de videojuegos.

La plataforma actualmente es propiedad de Amazon, fue comprada en el año 2014 por $970 millones de dólares. Está incluida como paquete en la suscripción de Amazon Prime.

Twitch recibe 17.5 millones de visitantes por día y tiene una audiencia promedio de más de 1.5 millones de espectadores; esto se debe a que también cuenta con contenidos de otro tipo, como deporte, música, charlas con usuarios y estilo de vida. Además, cada mes, más de 4 millones de creadores de contenido realizan directos en la plataforma.

Los países que más consumen contenido en esta plataforma son EE.UU. (22,5%), Alemania (6,8%), Rusia (5,8%); Corea del Sur (4,9%) y Francia (4,1%).

GANAR DINERO DESDE TWITCH

Existen varias formas de generar dinero a través de esta plataforma, estas son algunas:

Convertirse en afiliado: para pertenecer a esta categoría se deben cumplir ciertos requisitos, entre estos: transmitir 8 horas en los últimos 30 días; transmitir 7 días distintos en los últimos 30 días con una media de 3 espectadores o más simultáneos en los últimos 30 días; conseguir y mantener al menos 50 seguidores. Una vez el usuario sea afiliado podrá empezar a ganar dinero.

TE PUEDE INTERESAR: TELEGRAM COMO ALTERNATIVA PARA LAS EMPRESAS

Ser partner: requisitos como transmitir 25 horas, 12 días distintos o tener una media de 75 espectadores. No obstante, cumplir estos criterios no garantiza ser escogido por la plataforma. Si el usuario llega a convertirse en partner tendrá acceso a todas las fuentes de ingresos; además, recibirá una parte del dinero generado por los anuncios.

Publicidad: si se permite a la plataforma generar publicidad en el canal del usuario, se ganarán ingresos de la misma.

Según expertos en marketing, la pandemia disparó el consumo de Twitch. El número de canales activos creció en un 200% en los primeros meses del año 2020. Teniendo en cuenta esto, la plataforma implementó nuevos formatos entre ellos series, programas y entrevistas en directo.