¿Cómo no gastar en compras y ahorrar dinero? - Revista Contamos
ahorro

¿Cómo no gastar en compras y ahorrar dinero?

Las vacaciones, las salidas nocturnas o las compras de ropa, son algunos de los caprichos a los que al menos un 70% de los encuestados ha renunciado. Pero, ¿realmente funciona? 

1. Establece un presupuesto (con un objetivo a alcanzar)

No es necesario que vayas de un supermercado a otro mirando los precios (aunque nunca es mala idea). Puedes preguntar a tus familiares, amigos y compañeros de trabajo dónde compran y comparar la relación calidad-precio de los productos. Probablemente cuando conozcas lo que se ahorran los demás, te empieces a interesar más en lo que te gastas cada mes.

Resultado de imagen para gif calculando
2. Evita las compras por impulso (casi nunca lo necesitas)

Muchas veces nos compramos cosas por darnos un capricho bajo el lema “para algo estoy trabajando”. El consumismo impulsivo es el peor enemigo del ahorro y puede alterar tu presupuesto sin que te des cuenta. Si no te hace falta inmediatamente, espera a final de mes e invierte parte de tus ahorros. Consejo: deja la tarjeta de crédito a buen recaudo. Está para lo que está.

Resultado de imagen para gif calculando

TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ GASTOS DEBES ELIMINAR PARA MEJORAR TU AHORRO MENSUAL?

3. Compras online (de cosas que necesites)

Casi de la mano con el anterior punto. Es cierto que en internet podemos encontrar ofertas escandalosamente buenas de hasta el 75% o, por qué no, 90% en productos de todo tipo. Eso sí, antes de hacer click sin medida, plantéate si verdaderamente lo necesitas: cualquier gasto imprevisto no reflejado en tu presupuesto mensual afectará directamente a tu capacidad de ahorro.

Resultado de imagen para gif compras compulsivas
4. Reducir los gastos en casa 

Puedes ahorrar agua y energía contando con electrodomésticos eficientes y ecológicos. Lo notarás en tu balance de facturas. 

Resultado de imagen para gif casa