Aportando a la economía de Colombia desde chocolatinas Jet - Revista Contamos
Jet

Aportando a la economía de Colombia desde chocolatinas Jet

La Compañía Nacional de Chocolates en Colombia creó hace décadas las famosas chocolatinas Jet. Recientemente, ha anunciado un nuevo integrante de esta familia que pretende aportar económica, social y culturalmente al país.

Desde 1961 la chocolatina Jet hace parte de la vida de millones de colombianos; tomando su nombre gracias a los primeros aviones de propulsión que llegaron a Colombia. Son diversos productos los que se pueden encontrar de esta marca, sin embargo, los álbumes han sido la huella que ha marcado a los colombianos.

Para este 2021, la marca Jet se ha fijado un nuevo propósito: unir a los colombianos en medio de esta situación sanitaria generada por la actual pandemia. De esta manera, lanzan su álbum Colombia Sorprendente. Este proyecto contó con diferentes aliados como Parques Nacionales Naturales, Artesanías de Colombia; los Ministerios de Cultura y de Comercio, Industria y Turismo; el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, entre otros.

En medio de su rueda de prensa, el Viceministro de Turismo Julián Guerrero Orozco, manifestó que con el nuevo lanzamiento se espera que las personas se animen a visitar diferentes regiones de Colombia, ayudando de esta manera a la reactivación económica de las mismas. Esto se logra a través de pilares trabajados en el proyecto como sitios turísticos, gastronomía y música

TE PUEDE INTERESAR: DETRÁS DEL BALOTO, LA LOTERÍA DE COLOMBIA

Por otra parte, el presidente de la Compañía Nacional de Chocolates, Juan Fernando Castañeda, anunció que los recursos obtenidos por la venta del álbum serán destinados a apoyar a familias cacaoteras vinculadas a los programas de desarrollo rural; se estima que son alrededor de 420 millones de pesos durante tres años.

”Venimos desde hace más de 60 años trabajando en el desarrollo del sector cacaotero de Colombia. Compramos alrededor del 50% del cacao en el país, brindamos asistencia técnica en todo el terreno nacional y garantizamos la compra del grano a un precio justo para los cacaoteros.”

Además de ello, es la primera vez en la historia de la compañía, que se realizará un lanzamiento acompañado de una canción en honor a Colombia. ‘’Quiero’’ es el título de esta canción que contó con la participación de artistas como Martina la Peligrosa, Tuto, Arévalo, y Nabález; la misma estará próximamente disponible en plataformas digitales y el 100% de las regalías serán donadas para apoyar al tejido social del país.

Detrás de cámaras canción Quiero

El álbum estará disponible al público en supermercados y tiendas de barrio a partir del próximo 08 de febrero. El mismo contará con una versión digital que se podrá encontrar a través de la página de chocolatinas Jet.