Tecnología como aliada de la economia - Revista Contamos
tecnología

Tecnología como aliada de la economia

Las soluciones que brinda la tecnología Google Cloud Computing no habían sido tan visibles como ahora. En esta época de pandemia donde la economía fue uno de los sectores más golpeados, eSource Capital y Amarello proveedores de dicha plataforma, han traído consigo una luz de esperanza que reevalúa las consecuencias de la crisis actual. 

Son varios aspectos socio-económicos que entran en lo que ahora se denomina como la ‘’nueva normalidad’’, y precisamente allí se ha visto con mayor reflejo el papel que juega la tecnología. Seguramente la mayoría de las personas ha tenido que recurrir a varias aplicaciones y plataformas para desempeñar sus tareas diarias contribuyendo al Índice de Aprovechamiento de Vida o IAV. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁL ES LA NUEVA REALIDAD DE LA QUE TANTO SE HABLA?

Según Enrique Camacho, CEO de eSource Capital, las empresas que aplican el IAV tienen mayor rentabilidad. Aquellas que hacen uso de las herramientas Google Cloud obtienen como resultado mayor crecimiento y utilidad a comparación de otras. Esto, centrándose en una cultura de trabajo colaborativa, enfocada en la tecnología como método para resolver ineficiencias, al igual que automatizar procesos. En medio del análisis desarrollado por los expertos, se destacaron productos como Google Maps, GSuite y Google Cloud Platform, tecnologías que el día de hoy permiten habilitar soluciones eficaces a diferentes problemáticas; desde minimizar el impacto ambiental por CO2 hasta trabajar de manera remota, o estudiar por medio de una de sus herramientas. 

Aunque se pueden estudiar decenas de beneficios de la tecnología, actualmente, uno de los más principales, es el ahorro del tiempo. La conectividad ha sido fundamental para que millones de empresas sigan funcionando de manera óptima, y en este aspecto, cabe reflexionar sobre la inversión que cada compañía emplea en ello.