Arriba
Contáctanos

Resolución 000070 estableció el grupo de obligados a suministrar información tributaria por el año gravable 2020

6 noviembre, 2019

Resolución 000070

Por medio de la Resolución 000070 del 2019 se establece el grupo de obligados a suministrar información tributaria a la U.A.E. Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), por el año gravable 2020, se señala el contenido, características técnicas para la presentación y se fijan los plazos.

Se debe tener tener en cuenta que la Resolución que aplica para la presentación de la información correspondiente al año gravable 2019, es la resolución 011004 de octubre 29 de 2018.
Te puede interesar: Resolución 0071 reglamenta el diligenciamiento y presentación del Reporte de Conciliación Fiscal – 2020

La Resolución 000070 específica que el parágrafo tercero del artículo 631 del Estatuto Tributario, dispone que “La
información a que se refiere el presente artículo, así como la establecida en los artículos 624, 625, 628 y 629 del Estatuto Tributario, deberá presentarse en medios magnéticos o cualquier otro medio electrónico para la transmisión de datos, cuyo contenido y características técnicas serán definidas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, por lo menos con dos meses de anterioridad al último día del año gravable anterior al cual se solicita la información”, por lo tanto, se requiere prescribir las especificaciones técnicas y el contenido de la información a presentar, así como los plazos para su presentación; Que en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 8° numeral 8 de la Ley 1437 de 2011, el proyecto de resolución fue publicado en la página web de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.”

 

En el artículo artículo 1° justamente en el parágrafo 1 y siguientes se establece que “Para efectos de establecer la obligación de informar de las personas de los literales d) y e) del presente artículo, los “Ingresos Brutos” incluyen todos los ingresos ordinarios, extraordinarios y los correspondientes a las ganancias ocasionales.

Parágrafo 2°. No estarán obligadas a presentar la información que establece la presente resolución las personas naturales y sus asimiladas, las personas jurídicas y sus asimiladas y, demás entidades que durante el año gravable 2020 adelante el trámite de cancelación del Registro Único Tributario (RUT) de oficio o a solicitud de parte, de acuerdo con lo establecido en los artículos 1.6.1.2.18. y siguientes del Decreto Único Reglamentario
número 1625 de 2016. En el caso de que la cancelación del RUT corresponda a un contrato de colaboración empresarial, las operaciones del contrato deberán ser informadas a nombre propio por los partícipes ocultos, consorciados, unidos temporalmente, mandantes, contratantes, asociados, ventures o demás partes de los contratos, de acuerdo con lo especificado en el artículo 27 y los plazos establecidos en la presente resolución.” 

 

Otros artículos relacionados: 

¿Qué es el impuesto de registro y cuándo aplica?

Lo que debes tener en cuenta al momento de presentar declaraciones tributarias

 

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.