Instituciones educativas adaptan tecnología para el gremio contable
instituciones

Instituciones educativas adaptan tecnología para el gremio contable

Para que esto suceda y no sea un cambio repentino, es necesario que las universidades, las instituciones educativas y los establecimientos de educación superior implementen programas de estudio en donde enseñen a los futuros profesionales el por qué, el cómo y el cuándo de los avances de la tecnología. 

La tecnología ha logrado que los procesos contables e incluso los laborales, sean más prácticos, confiables y óptimos. No está demás mencionar que la contabilidad desarrolla un papel importantísimo como instrumento de comunicación en la sociedad. Lo que quiere decir que es vital el acceso a la información que permita el desarrollo profesional. 

TE PUEDE INTERESAR: LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y SU INFLUENCIA EN LAS PRÁCTICAS CONTABLES

Peter Williams de la Universidad de Hull, ubicada en Inglaterra. Asegura que este momento digital necesita de profesionales que se adapten y que reciban con agrado la transformación y la evolución que trae la tecnología. 

Para que esto suceda y no sea un cambio repentino, es necesario que las universidades, las instituciones educativas y los establecimientos de educación superior implementen programas de estudio en donde enseñen a los futuros profesionales el por qué, el cómo y el cuándo de los avances de la tecnología. El reto principal de los educadores es hablar acerca de la importancia que tiene la tecnología en la profesión, asimismo, dar pautas y normas que permitan la buena aplicación y manejo de estas dentro del ejercicio contable.

El Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AICPA, por sus siglas en inglés) recomendó incluir nuevos formatos. Los cuales permitan el desarrollo tecnológico no solo en centro educativos sino también en las empresas. Hay que tener en cuenta que el Big Data, los Data Analytics y el Blockchain son una forma actualizada de contrarrestar procesos y aumentar el crecimiento económico de cada una de las organizaciones.