Arriba
Contáctanos

Los modelos innovadores harían de Colombia un país emprendedor

30 noviembre, 2019

país

En los últimos años, Colombia ha sido categorizada como uno de los mejores países con relación a temas de emprendimiento a nivel mundial. Algunos estudios ubican al país como el tercero más emprendedor de América Latina.

 

El puesto del que goza Colombia ha sido gracias a sus buenos métodos de financiamiento y a los programas de estímulos que se han venido trabajando con el Gobierno Nacional. Sin embargo, la adaptación de modelos de emprendimiento internacionales ha sido fundamental para hacer del país una incubadora del emprendimiento.

 

Así es el caso de Statión F, una de las incubadoras más importantes del mundo, ubicada en París, la cual ha servido de referencia para que Colombia implemente su modelo de emprendimiento. Statión F hasta el momento es considerado “como el único campus de nueva creación que reúne todo un ecosistema empresarial bajo un mismo techo. Cuenta con 30 programas para el desarrollo de startups, reunidos en un solo lugar.”

 

Te puede interesar: ¿Por qué emprender en el 2019?

 

La retroalimentación es un ejercicio vital durante la iniciación de un emprendimiento, es por ello que el modelo de esta incubadora está dirigido a realizar programas basados en una dinámica de inmersión y tiempo completo, es decir, los emprendedores que deseen hacer parte de Statión F deberán comprometerse a aprender, pero sobre todo a comunicarse con los expertos que diseñan y ejecutan los programas en tiempo real.

 

Las instalaciones de Statión F cuentan con aproximadamente 3,000 espacios para oficinas y salas privadas para reuniones; la incubadora también cuenta con un auditorio con capacidad para 370 personas y un comedor abierto al público. 

 

Teniendo en cuenta este caso exitoso, Colombia busca sobresalir en el tema de emprendimiento basándose en las buenas prácticas de incubadoras extranjeras. Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia, asegura que si Colombia logra implementar modelos similares a los de Statión F, seguramente los emprendimientos en el país aumentarán y serán un éxito total.   

 

Por su parte, José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, afirmó que el presidente Iván Duque tiene un gran compromiso con los emprendedores colombianos, el programa de economía naranja, la innovación y la creatividad, para hacer crecer la economía del país. A su vez señaló que un gran aliado para la implementación de este modelo es precisamente el gobierno francés.  

 

Aunque el auge del emprendimiento en Colombia viene desde hace muchos años, actualmente vivir del emprendimiento implica grandes retos y cambios de vida. No obstante, los métodos innovadores pueden ayudar a que las ideas de negocio sean viables siempre y cuando se tenga claridad de que esto es un proceso de altos y bajos que requiere esfuerzo y dedicación.

 

 

 

 

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.