trabajo

Lo que nadie te ha dicho para encontrar trabajo en el 2020

Para muchas personas el año 2020 representa un período para iniciar retos y hacer cambios, lo importante siempre será planear estrategias para llevarlas a cabo. Para el trabajo, la estrategias son más específicas y aquí te contamos qué consejos seguir si quieres obtener un nuevo empleo:

1.Elaborar una hoja vida honesta y específica

Lo primero es tener claro tu perfil. Seguro que sabes muy bien quién eres y cómo trabajas, pero eso no lo sabe quién verá tu hoja de vida. Lo esencial es mostrar tus habilidades, realizar un diseño estético y una distribución clara para ir exponiendo tu personalidad.

Al construir tu hoja de vida, debes ser concreto, evidenciando tu experiencia y logros, ya que es lo primero que un reclutador revisa. Además, es necesario ser claro y honesto sobre el recorrido laboral que has tenido. Recuerda, la honestidad es fundamental.

2.Se estratégico

Imagínate, si lograr conseguir una meta requiere compromiso, conseguir un nuevo trabajo también.

Por eso es importante que te mantengas al tanto del mercado laboral y desarrolles habilidades que potencien la oportunidad de conseguir el puesto, por ejemplo, capacítate, estudia y actualízate, porque son aspectos que fortalecen tu perfil.

Cabe resaltar que lo ideal es aplicar a ofertas de empleo que se ajusten a ti y donde se pongan en marcha las habilidades y competencias que ya tienes.

3.Usa la tecnología

Actualmente, existen miles de grupos en redes sociales que publican vacantes, además de portales como LinkedIn que te permiten explorar y postularte según tu perfil.

También ¿Has probado enviar un video como hoja de vida? Es una nueva herramienta que te permitirá encontrar trabajo más fácilmente.  

Te puede interesar: INFORMACIÓN EXÓGENA POR EL AÑO GRAVABLE 2019

4.La actitud dice más que mil palabras

Para lograr tu propósito siempre necesitarás una excelente actitud, claramente es un proceso que suele tardar y hacerse complicado, pero no desesperes, aplica a vacantes que te interesan,confía en tu capacidad y en tus habilidades.

5.Trabaja en tus habilidades

La combinación de la experiencia y la especialización refuerza la capacidad en los perfiles profesionales.

Según Hays, el 95 % de las compañías buscan estas dos características, por esto, enriquecer el perfil profesional es una herramienta conveniente.

6.Prepárate

Cuando recibas una llamada prepárate para conocer más de cerca a la empresa. Conocer las líneas de producción, los portafolios de productos y los clientes serán datos útiles que te ayudarán a tener mejores posibilidades para obtener el puesto.

Entonces, ¿Ya estás listo para este año? porque encontrarás el trabajo de tus sueños así que asegurate de estar los suficientemente preparado para ello.