Foto cortesía: El Tiempo

El futuro del sector laboral se debate en la Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra

En Ginebra – Suiza, se está llevando a cabo la Conferencia Internacional del Trabajo la cual reúne a los delegados de gobiernos, trabajadores y empleadores de los países miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

Iván Duque, presidente de Colombia, participó en la conferencia en compañía de líderes empresariales y gremiales y por la Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales representada por Miguel Pérez García.

 

Los delegados por Colombia centraron sus ideas en el fomento de trabajo a través de la Cuarta Revolución Industrial. El presidente Duque señaló que este tema traería consigo beneficios y desafíos para los colombianos pero que serían de gran ayuda en la generación de nuevos empleos.

 

Durante la jornada, también se habló de los retos que está experimentando el sector laboral debido a las transformaciones digitales y tecnológicas actuales. De acuerdo con la OIT, las empresas deberán estar atentas a los cambios y adaptarse a ellos. Finalmente, se expusieron temas relacionados con el acoso laboral y la prevención de violencia en el trabajo.