28 Oct Ley 1979 otorga beneficios tributarios para veteranos de guerra
En los últimos días se firmó la la Ley 1979 del 25 de julio del 2019. Esta permite que los ex trabajadores de la patria, reciban beneficios y exoneraciones tributarias.
La Ley fue radicada y evaluada por el Congreso de la República; estableciendo una política pública de veteranos que era inexistente en el país. Allí mismo, se determinó la definición “Veterano de Guerra” en el país.
Gozarán de dichos beneficios todos los miembros de la Fuerza Pública con asignación de retiro, pensionados por invalidez y reservistas de honor. Además, aquellos que hayan participado en nombre de la República de Colombia en conflictos internacionales, como en la Guerra de Corea.
De igual manera, os veteranos que tengan alguna discapacidad permanente, estarán exentos del pago de cualquier tributo a la importación de elementos médicos y tecnológicos que faciliten su día a día.
Uno de los objetivos de la Ley 1979 es “contribuir al proceso de rehabilitación física y psicológica de los veteranos de guerra y su entorno familiar”. Además, brindar condiciones de vida dignas en retribución de su aporte a la defensa de la patria.
TE PUEDE INTERESAR: SANCIONES ASOCIADAS AL REPORTE DE INFORMACIÓN TRIBUTARIA
También existen incentivos no materiales; eventos o actos de reconocimiento, pero también se contemplan beneficios de impacto fiscal. Estos son, subsidios de vivienda o educativos, que ahora existen, pero de manera desarticulada.
Otro de los beneficios de la Ley es el punto donde se habla de los veteranos que, por pensión de invalidez, reciben menos de un salario mínimo. Allí se expone que es la propuesta con mayor impacto fiscal de la ley; se contemplan recursos de hasta $70.000.000.000 que irán destinados a la población más vulnerable de todos los ex miembros de la fuerza pública.
Consulta la LEY 1979 DEL 25 DE JULIO DE 2019, aquí