Entregan las primeras dosis de vacunas contra el Covid-19 a Colombia - Revista Contamos
vacunas

Entregan las primeras dosis de vacunas contra el Covid-19 a Colombia

Desde hace meses, científicos del mundo han trabajado con el fin de desarrollar una vacuna contra el Covid-19. Hace algunas horas llegaron a Colombia las primeras dosis de vacunas que hoy dan una luz de esperanza a la población del país.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que al país llegó un cargamento de vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer; son 50.000 dosis que arriban desde Bélgica.

Frente a su distribución el ministro de salud, Fernando Ruiz, indicó que el Gobierno Nacional tendrá que estipular un proceso a nivel territorial; aclarando que todo va etapa por etapa. Según el Plan Nacional de Vacunación, se iniciará la primera etapa con la aplicación de dosis dirigidas al personal de salud de la primera línea de atención de la pandemia; al igual que a la población mayor de 80 años, de manera secuencial y progresiva. Estas primeras 50.000 dosis de vacunas inmunizarán al 16% de los trabajadores de la salud de primera línea en cada una de las regiones.

Se espera que Bogotá reciba una cantidad total de 12.582 vacunas, y siendo la región del país con mayor concentración de dosis; Antioquia recibiría cerca de 6.570; Valle del Cauca 5.184; Barranquilla 2.556 y Santander  2.388.

TE PUEDE INTERESAR: GOBIERNO CONFIRMA LA PRESENTACIÓN DE UNA NUEVA REFORMA TRIBUTARIA

Según lo estipulado por MinSalud, la compra de las vacunas a través de mecanismos bilaterales está distribuida de la siguiente manera:

  • Pfizer: 10 millones de dosis adquiridas para 5 millones de personas
  • AstraZeneca: 10 millones de dosis para 5 millones de personas
  • Janssen: 9 millones para 9 millones de personas
  • Moderna: 10 millones de dosis para 5 millones de personas
  • Sinovac: 2.5 millones de dosis para 1.250.000 personas

Colombia ha comprado 20 millones de dosis por Covax y por mecanismos bilaterales 41.5 millones de dosis. De esta manera se espera que haya vacunas para 35.250.000 millones de personas.

Se espera que la vacunación comience el próximo 20 de febrero.