Arriba
Contáctanos

Emprendimientos eco-sostenibles ¡Lo que el planeta necesita!

9 octubre, 2019

Eco-sostenibles

Las actuales generaciones han buscado la forma de emprender y crear negocios eco-sostenibles que sean amigables con el planeta.

 

Las tendencias “eco-friendly” o ambientalistas, han tomado gran fuerza debido a los evidentes cambios climáticos. No por nada las actuales generaciones han buscado la forma de emprender y crear negocios eco-sostenibles que sean amigables con el planeta y durante los últimos años ha sido notorio el impacto ambiental en el planeta. La tala de árboles, la contaminación ambiental y el mal manejo de plásticos de un solo uso han causado que el agua, el aire, la flora y la fauna, se vean afectados. 

 

Aunque algunos gobiernos han reestructurado sus políticas ambientales y han obligado a las empresas a adaptarse a ellas, no todas han cumplido con la normatividad. La buena noticia es que algunos emprendedores han decidido adoptar posturas ambientalistas dentro de sus ideas de negocio que van en pro de la conservación ambiental.

 

Para dar un ejemplo internacional, tenemos a Rinkesh Kukreja, quien creó Clean and Green Energy con la intención de educar sobre las buenas prácticas ambientales y ecológicas a los emprendedores,empresarios y compañías que tienen una gran trayectoria en el mercado y que generan una alta huella ambiental. En su página indicó cuáles son los pasos a seguir para que los emprendimientos y negocios sean considerados como eco-sostenibles. 

 

Cabe mencionar que hoy en día muchos consumidores toman sus decisiones de compra de acuerdo a las políticas ambientales de la empresa donde vayan a adquirir un bien o un servicio. Según Ecomonitor -Firma internacional de marketing y publicidad- el aumento del veganismo, un estilo de vida saludable y ético, tener una actitud amigable con los animales y las nuevas generaciones han motivado el incremento de clientes que eligen los productos y servicios con este sello.

 

Te puede interesar: Cinco cursos básicos para emprendedores que fortalecerán los conocimientos e ideas de negocios

 

En Colombia, uno de los emprendimientos eco-sostenibles más sonados fue el de un baño que no necesita agua. Se trata de la iniciativa liderada por un grupo de jóvenes cartageneros y que favorece a las comunidades vulnerables de la ciudad atlántica. 

 

La idea presentada por estos jóvenes es que los baños no requieren de agua para funcionar sino una descarga con materiales naturales que permite que la materia orgánica se biodegrade de manera rápida sin generar malos olores. 

 

El emprendimiento con fines ambientales y comunitarios participó en el 2018 en el programa Jóvenes Campeones de la Tierra de la Organización de Naciones Unidas (ONU), quedando de finalistas en el concurso donde fueron presentados más de 700 emprendimientos sostenibles. 

 

Varios emprendedores han asegurado que no existe ningún asunto que la innovación y la transformación no puedan resolver. Agentes ambientalistas de la ONU señalaron que es fundamental que se haga todo lo que esté en nuestras manos para empoderar y motivar a los jóvenes emprendedores mediante el apoyo económico, la creatividad y la educación ambiental.

 

 

Otros artículos relacionados: 

Sigue el camino del éxito: emprender y trabajar al mismo tiempo

Cuatro consejos clave que te permitirán alcanzar el éxito en el emprendimiento

Netflix tiene las cinco películas que todo emprendedor debe ver

 

 

 

 

 

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.