Arriba
Contáctanos

Netflix tiene las cinco películas que todo emprendedor debe ver

10 junio, 2019

¿Te apasionan los casos exitosos de emprendimiento? ¿Sueñas con llegar a la cima por medio de tu idea de negocio? Muchos han tenido la ilusión de ser tan grandes y alcanzar fortunas como la de Steve Jobs o el lobo de Wall Street. Aunque muchos trabajan por conseguirlo, puedes guiarte por más casos similares viendo películas.

 

¿Cómo hacerlo?

Existen muchos casos de emprendimiento reconocidos mundialmente y lo mejor de todo es que se encuentran al alcance de tus manos. La plataforma de streaming Netflix, ha seleccionado varias joyas del cine en donde la trama se centra en los casos de éxitos que algunos emprendedores tuvieron.

 

Lo mejor de todo es que estas películas te enseñan cómo iniciar tu negocio desde ceros, asimismo, te muestran cómo los personajes cómo tuvieron que derrotar obstáculos y hasta fracasar para volverlo a intentar. Aquí #TeContamos cuáles son los títulos que todo emprendedor debe ver para seguir recorriendo el camino del emprendimiento.

 

Te puede interesar: MinHacienda emite proyecto de decreto que plantea beneficios tributarios para empresas de economía naranja

 

Red Social: Aunque esta película fue muy criticada por la manera en cómo el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, surgió en el mundo de los negocios, sigue siendo unas de las cintas que habla acerca de las creaciones tecnológicas y cómo la disciplina y la constancia pueden lograr cosas inimaginables.

 

Joy: Una mujer, madre de tres hijos y empleada de tiempo completo, lucha contra los estereotipos impuestos por la sociedad e inicia su camino por el emprendimiento hasta ser reconocida por ser la inventora del trapero. La cinta enmarca el rol de la mujer en los negocios y el empoderamiento femenino en ellos.

 

El llamado del emprendedor: Este documental relata la historia de tres hombres que desean cambiar el rumbo de sus vidas, la historia de un productor de leche, un refugiado de China y un banquero se convierte en uno de los casos de éxito gracias a que estos revolucionaron la economía de sus países gracias a la persistencia y el optimismo.

 

Coco antes de Chanel: La francesa Coco Chanel tuvo que cruzar muchos caminos y dificultades antes de convertirse en la reconocida y aclamada diseñadora. Esta es una película recomendada sobre todo para las mujeres emprendedoras que tienen como fin empoderar con perseverancia y valentía.

 

Piratas de Silicon Valley: La década de los ochenta fue el boom para las empresas relacionadas con informática y servicios tecnológicos. Pirates of Silicon Valley” cuenta la historia con los nombres reales de los creadores de empresas como Apple y Microsoft. Esta película se encuentra en la plataforma y es ideal para ver con tus socios o amigos con los que estés emprendiendo.

 

Si aún sientes temor de iniciar tu emprendimiento o te encuentras en el proceso, te invitamos a que te instruyas no solo con películas sino también con libros, podcast y vídeos de emprendedores a quienes no les ha tocado fácil pero que tampoco fue imposible.

 

¡Adelante! Un mundo de posibilidades te espera.

 

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.