Arriba
Contáctanos

Cinco cursos básicos para emprendedores que fortalecerán los conocimientos e ideas de negocios

6 octubre, 2019

Cursos

Aún no existe una carrera profesional como tal que te enseñe a hacer emprendedor, pero sí existen plataformas digitales, libros, podcast, experiencias de vida, cursos y casos de éxito que pueden motivarte e instruirte por el camino del emprendimiento. 

 

Sin embargo, en los últimos años los cursos de emprendimiento han tomado gran control de las mentes de aquellos que desean incursionar en el mundo de los negocios.

 

Sin embargo, en los últimos años los cursos de emprendimiento han tomado gran control de las mentes de aquellos que desean incursionar en el mundo de los negocios. La practicidad y economía de algunos cursos han posibilitado la manera de aprender acerca del emprendimiento, cómo hacerlo, cómo aterrizar ideas de negocio y qué esperar mientras emprendes. 

 

Platzi, Udemy, Coursera, o edX son algunas de las plataformas de aprendizaje online a las que puedes acceder para estudiar sobre emprendimiento desde donde sea que te encuentres. Estos pueden tener un costo mensual y otros son gratuitos. 

 

Te puede interesar: Sigue el camino del éxito: emprender y trabajar al mismo tiempo

 

La Cámara de Comercio de Bogotá también ha dispuesto en su página web un lugar para los emprendedores. Allí las personas podrán encontrar cursos gratuitos sobre pago y declaración de impuestos, startups y los modelos de clientes. 

 

Aquí #TeContamos cuáles cursos pueden servirte a emprender o si ya estás emprendiendo, cuáles pueden ayudar a fortalecer tus conocimientos y ponerlos en práctica. 

 

1. Fundamentos del emprendimiento en la empresa familiar: Este curso puedes encontrarlo en edX y está enfocado en mejorar las prácticas, modelos de innovación y emprendimiento. El sitio de aprendizaje está aliado con la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

 

2. Aspectos tributarios de su negocio: Como mencionamos anteriormente, la Cámara de Comercio dispuso una serie de cursos para emprendedores y empresarios que desean aprender sobre tributación y aspectos relevantes de mantener un negocio. Este taller gratuito enseña sobre los trámites que se llevan a cabo al momento de inscribir un negocio ante la Cámara de Comercio, asimismo, planear un esquema de control en la optimización de los impuestos, generar un plan de tributación donde se puedan imputar los costos y gastos que requieren una empresa o idea de negocio.

 

3. Emprendimiento e innovación: La guía para lanzar tu startup: La plataforma Udemy ha permitido que muchos emprendedores conozcan la manera de lanzar su negocio al éxito sin fracasar en el intento. Al finalizar el curso podrás evaluar qué oportunidades de negocio, cuáles estrategias creativas implementarán y qué estudios de mercado se pueden realizar.

 

4. Cómo financiar su plan de negocios: Este curso también liderado por la Cámara de Comercio de Bogotá, pretender ayudar a los emprendedores en la búsqueda de financiación para su negocio. La participación en foro está a cargo de tutores expertos en los temas que permiten el aprendizaje colaborativo. Este cuenta con asistencia técnica a través del campus virtual del sitio web. 

 

5. Negocios y emprendimiento: Platzi se ha caracterizado por ser una plataforma moderna que permite optimizar tiempo y recursos a través de su metodología de enseñanza 100% online. En el programa de “Negocios y emprendimiento” los emprendedores podrán encontrar módulos de aprendizaje como: negocios online, gestión de proyectos, ventas y mercadeo, creación de startups, blockchain y criptomonedas y transformación digital. 

 

Estos son solo cinco cursos básicos para que empieces a fortalecer tus conocimientos e ideas de negocios. En la era digital y gracias a las plataformas virtuales podrás encontrar un sinfín de posibilidades. Hay que tener en cuenta que estos cursos más que decirte cómo hacer negocios, apoyan a los emprendedores para no desfallecer en el intento de crear empresa. Ya sabes que la dedicación y la disciplina es lo que realmente hará crecer tu negocio, pero no está demás estudiar y actualizar tus conocimientos día a día. 

 

 

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.