Eliminatorias Sudamericanas podrían reactivar la economía - Revista Contamos
Eliminatorias Sudamericanas

Eliminatorias Sudamericanas podrían reactivar la economía

La clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol, se colocó en marcha desde el pasado 9 de octubre y se disputará hasta el próximo 29 de marzo de 2022. Las Eliminatorias Sudamericanas que llevarán a los países seleccionados al Mundial de Catar 2022, comenzaron su fase inicial con los partidos jugados entre 10 selecciones.

Para el año 2018, se disputó el Mundial de Rusia que finalizó con Francia como país campeón de la Copa. Las cifras económicas en el país aumentaron desde la llegada de más de 3 millones de personas que viajaron a la región para disfrutar del encuentro deportivo. La capital de esta potencia, logró un alza del 60% de turistas extranjeros, logrando como efecto, altas cifras en hospedaje y restaurantes locales. Además de ello, los estadios del país tuvieron una inversión de 12 millones de dólares en las primeras cuatro semanas del torneo.

Por otra parte, la industria de electrodomésticos también se vio afectada positivamente ante el evento. Empresarios de ese sector aseguraron que hubo un incremento del 20% a comparación de meses anteriores a la Copa Mundial.

El regreso de la Selección Colombia a las canchas, es una luz verde para la economía del país. La región del Atlántico se verá afectada en dos situaciones; el partido a puerta cerrada disminuye la probabilidad de turistas. La Cámara de Comercio estima que el Atlántico dejará de recibir al menos 15.000 millones pese a las medidas establecidas por las autoridades. Por otra parte, Asobares, entidad que agremia a los bares en Colombia, dio a conocer el aval para que los establecimientos puedan funcionar y los hinchas del fútbol disfruten de las Eliminatorios Sudamericanas.

TE PUEDE INTERESAR: SANCIONES ECONÓMICAS EN EL FÚTBOL

Los próximos partidos se disputarán entre Colombia – Chile, Argentina – Bolivia, Ecuador – Uruguay, Perú – Brasil, Venezuela – Paraguay. Se espera que los hinchas del fútbol, disfruten de las Eliminatorias Sudamericanas con completa responsabilidad, evitando aglomeraciones.