Sanciones económicas en el fútbol - Revista Contamos
sanciones

Sanciones económicas en el fútbol

Bien se sabe que la época actual ha determinado crisis para la mayoría de sectores económicos, y no es la excepción para las grandes empresas que están detrás del fútbol. Hace pocas horas se conoció que el equipo Napoli no disputó el anhelado juego con el equipo también italiano, Juventus de Turín. Debido a que dos de sus jugadores salieron positivos ante la prueba de COVID-19, forzando a que la Agencia Sanitaria Local impusiera orden al club deportivo de no viajar. 

Varias son las disputas que conllevan situaciones similares, pero ¿Cuáles son realmente las sanciones económicas que acarrean los equipos de fútbol? 

Para principios de este año la UEFA anunció sanciones para algunos de los equipos que participaron en la Champions League y Europa League. Entre ellos se encontraba el club deportivo Barcelona sindicado de ser el responsable del retraso de un partido, multado con 15.000 euros, además se abrió un proceso disciplinario contra el equipo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO FINANCIAR TU EMPRENDIMIENTO?

Por otro lado, el Club Atlético de Madrid también recibió una sanción económica equivalente a 24.000 euros por exceso de aforo en algunos sectores del estadio. El Valencia Club de Fútbol tampoco se salva de las multas impuestas por las autoridades de este deporte pues en uno de los partidos disputados con el equipo Atalanta, fue multado por 24.000 euros relacionados al retraso del partido. 

No obstante, el gremio del fútbol siempre será una de las industrias con mayor movimiento monetario.