El temor a la frustración de algunos emprendedores
prioridad

El temor a la frustración de algunos emprendedores

Es normal que los nuevos comerciantes sientan temor al desarrollar sus ideas, esto le ha sucedido hasta a los más grandes emprendedores de la historia, pero, hay que saber que el miedo está ligado a la importancia de cambiar constantemente e innovar como marca. 

¿Cómo vencer el miedo a los cambios? 

Los cambios son necesarios en cualquier aspecto de la vida. En un negocio, los cambios son un eje fundamental para su progreso. Es allí donde los emprendedores deben centrar sus mentes y asegurarse que los cambios son tanto buenos como necesarios para el surgimiento del emprendimiento. 

En algunas ocasiones asociamos los cambios en un negocio como la transformación de colores, logos, slogan y demás temas relacionados con la imagen de marca. Lo que muchos no consideran, es que el cambio también se encuentra en su mente, es decir, la mentalidad de negocio y el desarrollo de un proyecto depende de los ojos con los que se mire.

¿Cuáles son los cambios más significativos en un emprendimiento?

La rutina y la monotonía pueden provocar que el temor sea más persistente, para ello se debe empezar por hacer un cambio en las estrategias que se venían manejando. Si anteriormente sabías la necesidad de tu cliente, pero sientes que evolucionó, habla con él e indaga lo que puede estar necesitando en la actualidad. Recuerda que una regla de oro en los negocios es ponerse en los zapatos del otro y siempre ir más allá de lo que busca. 

Tener información nueva y relevante acerca de lo que tus clientes quieren, hará que replantees tus ideas, trabajes en ellas y pierdas el miedo inicial. Si hasta ahora estás incursionando en el emprendimiento, esto ayudará a que tengas una idea de para dónde vas y qué camino tomar. 

Otra recomendación para que continúes dando de qué hablar con tu emprendimiento, es posteando y creando contenido visualmente atractivo en páginas web y/o redes sociales. Es un hecho que estas plataformas han ayudado a muchas personas a que su negocio sea reconocido y acate la atención de la audiencia. 

No puedes olvidar algo muy importante y es trabajar con personas que se esfuercen y tengan disciplina. En tu equipo de trabajo deberás contar con personal que lo dé todo por el negocio y sobre todo, que le guste el rol que desempeña en él. Esto te hará sentir confiado y más seguro al momento de poner en marcha el emprendimiento.

TE PUEDE INTERESAR: CINCO CURSOS BÁSICOS PARA EMPRENDEDORES

El miedo suele hacer estragos cuando no sabes qué quieres o qué esperas de tu emprendimiento, por eso es fundamental que nunca pierdas el norte. Si tu negocio pasa por un mal momento, no es tiempo de abandonar, todo lo contrario, es allí cuando debes renovar e innovar de tal forma que ese declive sea un empujón para el futuro. 

Los cambios serán de todos los días pues tu negocio está en continua transformación y hasta los emprendimientos más grandes siguen cambiando. Las necesidades del mercado y de los clientes harán que tanto la innovación como la creatividad lleguen a tu mente. Desertar no es una opción.

¿Qué estás haciendo tú para no dejarte llevar por el temor en tu emprendimiento?