Dogecoin se dispara a nivel mundial - Revista Contamos
Dogecoin

Dogecoin se dispara a nivel mundial

Pocas son las historias irónicas y curiosas conocidas en el mundo de la economía, hoy conocemos una de ellas, la del Dogecoin, que en los últimos días presentó una histórica cotización.

Bien sabemos que internet es un canal que se presta para muchas cosas, y este el caso de los memes, así fue como comenzó la historia del Dogecoin. ‘’Doge’’ fue un meme de la carra de un perro japonés que se hizo viral hace unos años atrás. Luego de que el mundo conociera el bitcoin, el Dogecoin nace como una sátira a la criptomoneda, sin embargo, lo que comenzó como un meme ahora alcanza cifras millonarias.

Esta idea fue desarrollada por Billy Markus, programador estadounidense, y Jackson Palmer, un australiano que estaba al frente del departamento de marketing de Adobe Systems. Juntos lanzaron la criptomoneda de Dogecoin en el año 2013, que pronto se difundiría a través de foros en internet.

Con el paso de los años, el valor de la moneda virtual comenzó a inflarse, hasta alcanzar casi los US$2.000 millones en el 2017.

Durante el pasado viernes 29 de enero, la criptomoneda fue noticia al alcanzar una histórica cotización de 0,078 centavos de dólar por unidad. Además, su capitalización en el mercado superó por primera vez los 10.000 millones de dólares. De acuerdo con los registros de diferentes plataformas financieras, el Dogecoin se ha revalorizado un 523%.

TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO GENERAR DINERO DESDE LA PLATAFORMA TWITCH?

Este suceso parece haber sido ocasionado tras dos publicaciones en Twitter. La primera correspondería a una cuenta identificada como @WSBChairman, que tras preguntas a sus seguidores si Doge habría estado alguna vez en un dólar, volvió tendencia la criptomoneda, pues en su tuit acumula más de 30 mil ‘’Me gusta’’ y casi 6 mil retweets. Adicional a ello, el multimillonario Elon Musk, fundador de Tesla, también hizo comentarios con respecto a Doge

A pesar de lo anterior, esta moneda virtual se encuentra retirada de alcanzar la reputación del Bitcoin, la criptomoneda más conocida a nivel mundial.