Cómo solicitar la tarjeta profesional de Contador Público

Tarjeta profesional

Cómo solicitar la tarjeta profesional de Contador Público

Mediante la Resolución 0000-973 del 23 de diciembre de 2015, que deroga la Resolución No. 0000-013 del 29 de Enero de 2014, se establecen los requisitos y el procedimiento en línea para la inscripción por primera vez, sustitución, modificación, duplicado, expedición o cancelación de tarjeta profesional de Contador Público o tarjeta de registro profesional de las entidades que presten servicios propios del oficio contable.

 

Para la expedición de la tarjeta profesional por primera vez debes considerar los siguientes requisitos:

 

1. Formulario de inscripción: La UAE – Junta Central de Contadores prescindirá del formulario escrito y/o impreso para la inscripción por primera vez, o cualquier trámite relacionado con la tarjeta profesional.

 

2. Formulario Electrónico: El trámite de inscripción en el registro profesional se realizará de forma electrónica a través de la página web de la entidad.

 

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3. Una vez diligenciado el formulario electrónico, deberá anexarse en archivo independiente la siguiente documentación a color, legible y en tamaño no mayor a 1 mb:

 

3.1: Fotografía en formato JPG tamaño 3×4 cm., con resolución a 300 dpi, tomada de frente y con fondo neutro.

 

3.2: Documento en formato PDF ampliado al 150% del documento de identidad.

 

3.3: Si es extranjero, documento en formato PDF de la visa, en la cual conste la autorización a trabajar.

 

3.4: Documento en formato PDF del comprobante de pago y/o consignación bancaria.

 

3.5: Documento en formato PDF del acta de grado expedida por la institución de Educación superior.

 

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3.6: Documento en formato PDF, en un solo archivo, de la constancia de experiencia técnico- contable en los términos previstos.

 

3.7:  Documento en formato PDF, en un solo archivo, correspondiente a los soportes que acrediten las actividades relacionadas en la constancia de experiencia técnico contable, incluido el contrato suscrito con el ente o persona natural.

 

La confirmación de la radicación y el número de expediente asignado serán publicados en la página o enviado al correo registrado.

 

Si deseas consultar el paso a paso de la inscripción, puedes acceder a la Resolución 0000-973 aquí.

 

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