¿Cómo obtener ingresos adicionales mientras trabajas?
Ingresos adicionales

¿Cómo obtener ingresos adicionales mientras trabajas?

La situación económica del país ha llevado a que cada vez más colombianos se sumen a la búsqueda de ingresos adicionales a los de sus trabajos para poder solventar los costos de vida.

Si estás en la búsqueda de oportunidades de negocios para diversificar tus ingresos. Es importante que dudes inmediatamente de una oferta que te ofrezca altos rendimientos a bajo costo. Pues abundan las “empresas” que se dedican a estafar a los incautos que creen que pueden generar grandes rentabilidades en corto tiempo y con mínimos esfuerzos.

TE PUEDE INTERESAR: TRATAMIENTO CONTABLE Y FISCAL DE CONTRATOS DE CONSTRUCCIÓN A LARGO PLAZO

Sin embargo, tener un ingreso adicional mientras trabajas sí es posible. Actualmente existen muchas oportunidades y ofertas como el teletrabajo, el mercadeo en red y trabajos freelance en los que puedes entregar un producto (escrito, informe, diseños, etc.) sin tener que instalarte en una oficina o cumplir un horario.

Ten en cuenta que si en estos momentos cuentas con un empleo, la realización de estas actividades extras no deben comprometer tu desempeño y concentración. Por eso Daniel Martín, fundador y director general de Equity Advisors -firma que apoya las necesidades financieras de emprendimientos y PYME-, explica que es muy importante la organización y disciplina para que tengas claridad en las horas de trabajo que dedicarás a cada actividad que debes realizar durante la jornada laboral.

TE PUEDE INTERESAR: EMPLEADOR NO PODRÁ SUSPENDER APORTES A PENSIONES DE EMPLEADOS

Es fundamental que esta actividad para generar ingresos extra no vaya a deteriorarte física o intelectualmente. Es necesario que cumplas con tus horas de sueño, comidas y descansos; de lo contrario el dinero “extra” puede terminar invirtiéndose en temas de salud.

Recuerda esta sugerencia: cuando tomes la decisión de generar ingresos adicionales a los de tu trabajo estable, asegúrate de dedicarte a una actividad que disfrutes y que no te demande demasiado tiempo. Sácale provecho a tus habilidades y gustos para que sea más sencillo cumplir con las tareas. Finalmente evalúa la calidad del trabajo para que así cobres lo justo. Nunca olvides que tu trabajo y tu tiempo lo valen.