Beatificación: ¿esperanza para la economía? - Revista Contamos
esperanza

Beatificación: ¿esperanza para la economía?

Los feligreses católicos se han asombrado ante un curioso hecho en la comunidad de Asís, Italia. Hace un par de días se conoció la historia de Carlo Acutis, un joven de 15 años quien falleció a causa de una leucemia en el 2006. El hecho sacudió al mundo cuando la tumba del joven fue abierta al público, dejando en evidencia el estado de su cadáver que ha sido llamado por la iglesia como ‘’incorrupto’’. 

Sin embargo, el acontecimiento cobró aún más relevancia luego de que el Vaticano anunciara la beatificación del joven a quien se le atribuye la milagrosa curación de un niño brasileño que padecía una enfermedad irreversible. 

TE PUEDE INTERESAR: LA TECNOLOGÍA: GRAN ALIADO PARA EL GREMIO CONTABLE

Este hecho, ha sido también una luz de esperanza para la comunidad de Asís que al igual que muchas, estuvo golpeada por la decadencia económica debido a la pandemia. Según el Instituto Nacional de Estadística del gobierno italiano, la mitad de las empresas de dicho país están congeladas por las restricciones del Covid-19, indicando que el Producto Interno Bruto (PIB) caerá un 10% de seguir con la normativa actual. 

El turismo es uno de los sectores que más aporta a la economía de los países, en el caso de Italia representa el 13,2% del PIB nacional, es decir, alrededor de 230.000 millones de euros, además del empleo que se genera directa e indirectamente que figura más del 14% de la población italiana. De esta manera, el hecho que causa coyuntura entre los feligreses podría ser una luz al final del túnel para esta comunidad; a pesar de que las actividades realizadas por el Vaticano serán virtuales, el evento es de gran conmoción para miles de personas que en un futuro serán turistas potenciales en esta región del país.